lunes, 4 de enero de 2021

SCHWARTZMÜLLER COMUNICA QUE TODOS SUS REMOLQUES Y SEMIRREMOLQUES VIENEN YA EQUIPADOS CON UN SISTEMA TELEMÁTICO

🔸 La firma austriaca permitirá tres meses gratuitos de prueba para que los transportistas puedan verificar las ventajas que ofrece

El sistema SMIT también estará disponible para los vehículos más
pesados del catálogo de Schwarzmüller
MADRID ─ Schwarzmüller. el fabricante austriaco de remolques y semirremolques, comunica que desde primeros de año, todos sus vehículos vienen equipados con un sistema telemático. El hardware de dicho sistema se puede desbloquear en cualquier momento para cargar en él distintos paquetes de datos con el objetivo de adaptarlo a los distintos entornos de aplicación del vehículo. Pero no existe un sistema Schwarzmüller real sin opciones de personalización. La compañía austriaca asegura ser el primer fabricante que ofrece los beneficios de la telemática a todos sus clientes, independientemente del tipo de vehículo que utilicen.

El Sistema Telemático Inteligente de Schwarzmüller (SMIT, por sus iniciales en inglés) se basa en una caja de hardware equipada con una tarjeta SIM como las que llevan los teléfonos móviles. La unidad transfiere los datos del vehículo al sistema telemático y los pone a disposición de los clientes prácticamente en tiempo real. Los sensores instalados en el vehículo recopilan datos específicos de este.

Schwarzmüller proporcionará a todos los usuarios acceso a un portal SMIT en el que podrá consultar al detalle el estado actual de toda su flota interconectada.

Inicialmente, Schwarzmüller suministrará tres paquetes de datos para transporte a larga distancia, construcción e infraestructura y seguridad. Cada paquete recopila el conjunto de los datos más importantes para la labor que está llevando a cabo el vehículo. En el transporte a larga distancia los factores más importantes son el posicionamiento y la carga que se transporta. Así, por ejemplo, las funciones de alarma del semirremolque pueden avisar de que durante el transporte de una carga valiosa que este ha abandonado la ruta prevista.

Los equipos pesados, como las bañeras, pueden equiparse con sensores que documenten los ciclos de carga y descarga. Independientemente del tipo que sean, en todos los vehículos se controlan los frenos y los neumáticos para obtener información sobre un posible desgaste prematuro. Todo ello servirá para evitar los costes de inmovilización o los daños originados por averías que podían haber sido previstas.

Tres meses gratis de prueba

Schwarzmüller va a impulsar la introducción en el mercado del sistema SMIT ofreciéndolo de forma gratuita durante tres meses. Queremos que nuestros clientes tengan tiempo suficiente para probar exhaustivamente el sistema y comprobar las ventajas del mismo, dice Roland Hartwig, director general de Schwarzmüller.

Hartwig subraya que, por ejemplo, el control de neumáticos podría ayudar a eliminar la principal causa de averías en el tráfico a larga distancia, en tanto que el mantenimiento preventivo de los sistemas de frenos es un medio adecuado para evitar costos y reducir riesgos.

Por eso, Hartwig pronostica que el nuevo sistema penetrará rápidamente en el mercado ya que el aumento de la eficiencia de los vehículos con su uso es algo tangible y muy importante para los transportistas.

El SMIT es un desarrollo conjunto de Schwarzmüller y el proveedor de telemática IDEM. El sistema cuenta con una interfaz estandarizada para integrar sistemas de terceros y puede proporcionar datos de la explotación de una flota en cualquier momento. IDEM procesa los datos del vehículo y los envía a la interfaz de usuario. Con la función histórico se pueden analizar y evaluar detalles de un vehículo concreto.