viernes, 13 de marzo de 2020

MOTOR DE 7 LITROS PARA LA SERIE L DE SCANIA

🔸 Se ofrece en tres niveles de potencia: 220, 250 y 280 caballos y permite reducir la tara del vehículo en 360 kilos


La serie L de Scania va destinada especialmente a prestar servicios de
ámbito urbano como distribución, recogida de basuras y construcción
MADRID ─ Scania acaba de ampliar la oferta de motores para su serie L con uno de siete litros. Esta serie de camiones fue introducida por el fabricante sueco en 2017 y como el lector recordará se trata de unos vehículos con cabina low-entry (entrada baja) pensados fundamentalmente para servicios urbanos en las áreas de la distribución, la recogida de basuras o la construcción, especialmente cuando se requiere que el conductor suba y baje de la cabina muchas veces al día y que pueda hacerlo por el lado de la acera. El nuevo motor se ofrece en tres niveles de potencia: 220, 250 y 280 caballos y permite reducir la tara del vehículo en 360 kilos que ahora pueden ser destinados a transportar más carga.

El motor Scania de 7 litros también se presentó en diciembre de 2017 pero hasta la fecha sólo se ofrecían para los camiones con la cabina P del constructor sueco. Se trata de un motor de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 6.700 centímetros cúbicos que, en su versión más potente, la de 280 caballos, llega a dar un par de giro de hasta 1.200 Nm. Cuenta únicamente con el sistema de postratamiento de gases del escape a base de urea (Adblue), es decir el sistema de reducción catalítica selectiva (SCR), pues no necesita recurrir a la recirculación de los gases del escape (EGR) y puede equiparse con tomas de fuerza.

El motor Scania de 7 litros pesa 360 kilos menos que el de 9 litros que
hasta ahora era el único disponible para la serie L de camiones
Puede funcionar con biodiésel (HVO) y éster metílico (FAME) al 100 por ciento, sin mezcla con gasóleo fósil, lo que permite reducir hasta un 90 por ciento las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Hasta ahora, los Scania serie L se ofrecían con un motor de 5 cilindros y 9 litros de cilindrada.

Las cabinas de la serie L de Scania están disponibles en tres alturas de techo diferentes: baja, normal y alta. Si el vehículo se pide con la opción de arrodillamiento (kneeling) sólo hay que subir un escalón para acceder a la cabina, cuyo piso tiene una altura de 80 centímetros sobre el suelo.

La puerta del acompañante lleva una ventana a baja altura pensada para aumentar la visibilidad del conductor por el lado de la acera. Un sistema de cámaras que se ofrece como opción permite conseguir una visibilidad mucho mayor, lo que resulta muy adecuado para desenvolverse en el siempre complicado tráfico urbano.