domingo, 22 de marzo de 2020

ÍNDICE BIBLIOGRÁFICO: CHARIOTS FOR FIRE, UNA HISTORIA GRÁFICA DE LOS COCHES DE BOMBEROS DE NUEVA ZELANDA

🔸 Un repaso a la evolución de los vehículos de bomberos utilizados en Nueva Zelanda desde el siglo XIX hasta la actualidad


MADRID ─ Aunque en Nueva York y otras grandes ciudades de Estados Unidos hace mucho que se tiene en gran estima a sus cuerpos de bomberos, hay que reconocer que tras los atentados del 11-S, el reconocimiento a la labor que éstos desempeñan creció enormemente no sólo en ese país sino en el resto del mundo, lo que ha contribuido a despertar el interés por los medios y equipos de que disponen en ese servicio de protección civil de carácter voluntario en muchos casos. Por eso, hoy vamos a comentar un libro titulado Chariots For Fire: A Pictorial History of the New Zealand Fire Engine (Carros contra el fuego: una historia gráfica de los coches de bomberos de Nueva Zelanda), escrito, en inglés, por Brian Denton y editado por Reed Books, en 1995.

Se trata de un volumen con tapas duras cuyas 200 páginas incluyen 360 fotos subtituladas, de las cuales más de 60 son en color, que repasan la evolución de los camiones de bomberos utilizados en Nueva Zelanda desde el siglo XIX hasta la actualidad. El libro está dividido en categorías de aparatos con introducciones a cada uno de ellos.

El autor repasa  la mayoría de los tipos de vehículos contra incendios que han servido en Nueva Zelanda, desde las primeras unidades a vapor hasta los propulsados por modernos motores turboalimentados y también habla de las brigadas industriales privadas, así como las de las autoridades municipales y estatales. El material está ordenado cronológicamente y hay un índice del contenido.


Antigua portada del libro Chariots for Fire
Los interesados en hacerse con un ejemplar de esta obra deben tener presente que la mayoría de la oferta es de ejemplares de segunda mano, aunque también hay algunos nuevos, y que los plazos de entrega pueden ser largos ─entre mes y mes y medio─ ya que la mayoría de ellos vienen de Australia y Nueva Zelanda, es decir, de la otra punta del planeta

Lo ofrecen usado por 19,17 euros más otros 19,54 euros de gastos de envío (viene de Nueva Zelanda, justo las antípodas) en IBERLIBRO.

Usado por 9,74 dólares (unos 9 euros) más gastos de envío, y nuevo por 93,17 dólares (83,70 euros) también más gastos de envío, lo tienen en AMAZON.


También usado lo ofrecen por 20,88 dólares (19,50 euros) más 11,50 dólares (10,70 euros) (lo envían desde Australia), puede encontrarse en ABEBOOKS.

¡Que lo disfrutéis!