martes, 24 de marzo de 2020

LA UME PONE EN MARCHA SU VEHÍCULO MULTI-PROPÓSITO PARA LABORES DE DESINFECCIÓN

🔸 Se ha instalado en él un cañón productor de nieve que va dispersando desinfectantes en forma de nube por los lugares donde pasa el camión


Un cañón productor de nieve nebuliza los productos desinfectantes para
espacirlos por los lugares por donde pasa el camión Renault Trucks
sobre el que va instalado
MADRID ─ En su lucha contra la epidemia de coronavirus (COVID-19), la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha puesto en marcha una misión especial con el fin de proceder a la desinfección masiva de las ciudades a través de la nebulización. Para ello, la UME ha instalado en uno de sus camiones multipropósito un cañón productor de nieve, con sus depósitos adaptados para aumentar la capacidad de desinfección en las ciudades. De este modo, se consigue un recubrimiento más efectivo en grandes espacios. Lógicamente, ese cañón no produce nieve sino que va fumigando los desinfectantes adecuados por los lugares donde pasa.

Un camión Renault Trucks C520 8x4 multipróposito con el equipo de
viabilidad invernal 
Estos vehículos multipropósito han sido diseñados para su empleo en distintas aplicaciones como quitanieves, contraincendios o carga general. Se trata concretamente de unidades de tres ejes 8X4 que fueron concebidas dentro del Plan Vital de la UME para que pudieran cumplir distintas funciones a lo largo del año. También pueden adaptarse para atender otro tipo de demandas puntuales de urgencia como transporte de mercancías en contenedores, volquete, vehículo grúa, etc.