viernes, 8 de septiembre de 2017

YA SE PRODUCEN EN ECUADOR LOS AMAROK DE VOLKSWAGEN

Es la primerta vez que el fabricante alemán construye vehículos en este país ♦ El modelo, que comenzó produciéndose en Argentina, se pasó a fabricar más tarde también en Alemania


Los Amarok se fabricarán en Ecuador a partir de conjuntos
completos despiezados que se enviarán desde Argentina y
Alemania y podrán tener tracción normal o 4MOTION
MADRID ─ Volkswagen Vehículos Comerciales y su socio FISUM ponen en marcha las plantas de producción de la camioneta Amarok en Quito (Ecuador). En principio se producirán anualmente cerca de 2.000 pick-up y si crece la demanda, la cifra podría aumentarse hasta unos 10.000 vehículos por año. FISUM ensambla los vehículos en las instalaciones de AYMESA, un socio local, a partir de los conjuntos desmontados (CKD) del Amarok Trendline que le envía Volkswagen tanto con tracción normal (4X2) o todo terreno (4MOTION).

Es la primera vez que el fabricante alemán construye vehículos en Ecuador y la decisión se ha tomado por que se cree que la producción en serie local proporcionará más oportunidades de venta del Amarok en el mercado ecuatoriano. No obstante, el ensamblaje de estos vehículos se regirá por los mismos altos estándares de calidad que se aplican en las demás fábricas Volkswagen del resto del mundo, según ha garantizado Josef Baumert, responsable de producción y logística en el comité ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales.

El Amarok es un vehículo que se comenzó a fabricar en Argentina, en la fábrica que Volkswagen tiene en General Pacheco, a partir de un concepto que se presentó en el Salón de Melbourne (Australia) de 2008. Poco después, en 2010, se inició también su producción en la planta de Hanóver (Alemania) para desde ahí abastecer el mercado europeo y algunos otros de poco nivel de ventas.

Ahora en Ecuador recibirán piezas tanto desde Argentina como desde Alemania para el ensamblaje del Amarok.