♦ La atención se centrará ahora en un crecimiento vegetativo y una rentabilidad creciente que se espera alcanzar a través de mejoras e innovaciones continuas
MADRID ─ El grupo sueco Volvo, fabricante de vehículos industriales, maquinaria para obras y motores marinos e industriales, parece haber dado por concluido el durísimo programa de reajustes y recortes de costes emprendido hace ya algunos años, lo que le ha permitido anunciar un 9,7 por ciento de margen de explotación en el segundo trimestre de este mismo año, en comparación con el 7,8 por ciento conseguido en el mismo período de 2016.
Ahora, la dirección del grupo ha anunciado que éste se encuentra en una fase en que la atención se centra en un crecimiento vegetativo y una rentabilidad creciente que se espera alcanzar a través de mejoras e innovaciones continuas. La meta es conseguir que el margen de explotación sea superior al 10 por ciento a lo largo de un ciclo económico.
El grupo sueco también ha confirmado que el objetivo de rentabilidad de su área de servicios financieros se mantiene sin cambios con una rentabilidad de entre el 12 y el 15 por ciento sobre el capital en una proporción de capital superior al 8 por ciento.