miércoles, 13 de septiembre de 2017

A LA RAMA NORTEAMERICANA DE DAIMLER TRUCKS SE LE ACUMULAN LOS ANIVERSARIOS

 Freightliner y Western Star cumplirán 75 y 50 años, respectivamente, en 2017;  Thomas Build Buses celebró su centenario el año pasado y Detroit Diesel cumplirá 80 en 2018


A la izquierda, el Freightliner 600 Shovelnose (nariz de pala) de 1942,
primer vehículo con esa marca, que fue el primer camión en llevar una
cabina construida en aluminio. A la derecha, el Freightliner New
Cascadia de 2017
MADRID ─ El grupo alemán Daimler Trucks no cesa de comprar velas para coronar las tartas de celebración de aniversarios en su rama norteamericana. Freightliner, su marca más importante de camiones en Estados Unidos, va a cumplir 75 años en este mismo año y antes de que acabe 2017, la marca canadiense de camiones Western Star, que fue adquirida por la entonces DaimlerChrysler en el año 2000, celebrará sus bodas de oro. Y al año que viene, será Detroit Diesel, el fabricante de motores que también fue comprado por DaimlerChrysler en el año 2000, coronará 80 años de existencia... Y no pasemos por alto que en 2016, fue Thomas Built Buses, otra firma, en este caso de autobuses, adquirida en 1998, había conmemorado nada menos que su primer centenario.

Como muchos de nuestros lectores saben, Daimler Trucks es el líder del mercado norteamericano de vehículos industriales en las clases 6 a 8, lo que en términos europeos significa vehículos de 8.846 kilos de peso máximo autorizado en adelante.

Entre Freightliner y Western Star llevan vendidos unos 3,2 millones de camiones en el conjunto de su historia. La de Freightliner, con ese nombre, se remonta a 1942, aunque en realidad existía unos años antes, aunque con el nombre de Consolidated Freightways.

Respecto a Western Star, decir que esta marca nació como una división de White Motors, un constructor canadiense de camiones que terminaría siendo adquirido por la rama norteamericana de Volvo Trucks, aunque Western Star se mantendría como constructor independiente de camiones, terminando tras una complicada deriva financiera en manos de DaimlerChrysler.

Para conmemorar la efemérides de Freightliner, Daimler Trucks celebrará una gran fiesta el próximo 25 de este mismo mes en el marco del Salón Norteamericano de Vehículos Comerciales que se celebrará en Atlanta (Estados Unidos). Asimismo, va a lanzar una serie especial con unidades limitadas del nuevo Cascadia de Freightliner, que será exhibida en ese certamen, en el que presentará la versión de techo intermedio del Cascadia XL.