martes, 19 de septiembre de 2017

LOS CAMIONES MAN EURO 6 YA INCLUYEN "RIO BOX" COMO EQUIPAMIENTO DE SERIE

Se pretende con ello acelerar el establecimiento de una infraestructura que permita a los transportistas acceder de forma centralizada a diversos datos sobre sus flotas y utilizar multitud de servicios


Casi en el techo y frente al conductor
es donde se ha montado RIO Box en
este modelo de camión MAN Euro 6
MADRID ─ Desde este mes, todos los camiones MAN Euro 6 que salgan de fábrica vendrán equipados de serie con la preinstalación ya realizada para poder hacer uso de los servicios RIOuna solución abierta basada en la nube, que agrupa una serie de servicios digitales para todo el entorno del transporte y la logística. Esa preinstalación es lo que en fabricante de Múnich denominan Box. La decisión del fabricante alemán obedece a su deseo de sentar las bases de una infraestructura que en un futuro próximo permita a sus clientes acceder de forma centralizada a diversos datos sobre sus flotas y utilizar multitud de servicios dirigidos al sector de la logística y el transporte.

Hasta hace poco no siempre era posible un uso transparente de la información en el sector del transporte debido a que los distintos implicados tendían a emplear sistemas de software independientes o propietarios, como se les denomina en el mundo informático. RIO Box actúa como interfaz entre el vehículo y la plataforma RIO.

RIO Box es compatible con todos los sistemas y fabricantes. Está especialmente concebido para el uso en flotas mixtas, lo que brinda a pequeñas y medianas empresas de logística la oportunidad de formar parte de la Logística 4.0. En un futuro también será posible incorporar RIO Box a vehículos con interfaz FMS. Los actuales usuarios del sistema MAN Telematics tienen la opción de transferir de forma segura a RIO los datos recopilados con este último sistema. 

Entre los socios actuales de la plataforma RIO se incluyen importantes proveedores de servicios y empresas emergentes como Loador, Evertracker o Synfioo. El número de colaboradores potenciales es muy amplio, subrayó Marcus Lipinsky, presidente ejecutivo de RIO.