lunes, 11 de septiembre de 2017

ADITIVOS PARA LUCHAR CONTRA LAS OBSTRUCCIONES EN EL ESCAPE DE LOS MOTORES DIÉSEL DE TURISMOS

Evitan que la carbonilla perjudique el funcionamiento del turbocompresor, el filtro de partículas y el catalizador y que aumente el consumo de combustible


MADRID ─ Las acumulaciones de hollín y otras partículas contaminantes pueden dañar los motores, turbocompresores y otros elementos de los sistemas que se encargan de la reducción de emisiones contaminantes, lo que puede traducirse en reparaciones costosas. La eliminación de estos depósitos también puede contribuir a restaurar el rendimiento original del vehículo, devolviendo el consumo de combustible a su nivel original y reduciendo el peligro de un rechazo al pasar la ITV.


Walker, el especialista en sistemas de escape del grupo Tenneco, ha puesto recientemente en el mercado un par de aditivos para la lucha contra los problemas mencionados.

El Walker Regeneration Activator es un aditivo de alta concentración elaborado para eliminar el hollín y otros contaminantes que pueden obstruir el turbocompresor, los filtros de partículas de los motores Diesel y los catalizadores. Ideada para un mantenimiento anual curativo, esta fórmula limpiadora ayuda a restaurar los ciclos de inyección del sistema de control de emisiones y la eficiencia de la regeneración del filtro de partículas, según indican desde Tenneco. 

La acumulación excesiva de contaminantes dentro del motor, de su sistema de combustible y de los componentes para controlar las emisiones puede reducir el rendimiento del vehículo y elevar el consumo de combustible así como incrementar la emisión de contaminantes obligados a mantenerse por debajo de ciertos límites.

En este frente, el Walker Prevention Dose es otro aditivo concebido como solución de mantenimiento que ayuda a mejorar la regeneración del filtro de partículas y a eliminar el hollín, el barniz y otros depósitos que pueden afectar a la eficacia del sistema de control de las emisiones del motor. Según su fabricante, este segundo aditivo es ideal para vehículos que circulan en zonas urbanas y que experimentan ciclos de conducción más cortos y también limpia las bombas de baja y alta presión y los inyectores, neutralizando la condensación en el sistema de combustible y ayudando a prevenir la contaminación del depósito de este último.

Además de estos nuevos aditivos, Tenneco recuerda que también ha ampliado su gama de catalizadores de combustible (FBC) que rebajan la temperatura necesaria para quemar las partículas atrapadas en el filtro de combustible.