miércoles, 6 de septiembre de 2017

LA RUSA NEFAZ PRESENTA UN AUTOBÚS PARA AEROPUERTOS EN LA FERIA MAKS-2017

♦ Va propulsado por un motor Cummins ISB de 6.7 litros con 250 caballos combinado con una caja de cambios ZF automática



El modelo exhibido por NEFAZ en MAKS-2017 responde
a las necesidades de aeropuertos para tráfico regional
MADRID ─ NEFAZ, un fabricante ruso de autobuses filial de NEFAZ PTC de Bashkiria, la república considerada como la Suiza rusa, presentó un autobús para aeropuertos en el XIII Salón Internacional de Aviación y Espacio (MAKS-2017). El nuevo modelo se construye en la planta que NEFAZ tiene en Neftekamsk y se basa en un autobús urbano de 12 metros con piso bajo NEFAZ-5299-40-52. El vehículo dispone de tres puertas oscilantes de dos hojas en el lado derecho y de dos puertas oscilantes, también de dos jojas, bastante próximas entre sí situadas en el lado izquierdo. Todas las puertas cuentan con cierre inteligente y sistema de apertura de emergencia. 

La habitual fila de asientos al fondo del autobús se ha eliminado para dejar un espacio adicional para equipajes. El piso está recubierto con un material antideslizante de gran resistencia al desgaste. Los 12 asientos de los pasajeros han sido pensados contra el vandalismo, con paneles blandos y una empuñadura en el respaldo para que se puedan agarrar a ella los pasajeros que van de pie. En total, el autobús puede acomodar a 110 pasajeros.

La cabina del conductor es independiente del resto del vehículo y cuenta con su propia puerta de acceso.  El vehículo va propulsado por un motor  Cummins ISB 6.7 con 250 caballos de potencia, al que se acopla una caja de cambios ZF automática y cuenta con un sistema de arrodillamiento para bajar la altura del piso en las paradas.

Este tipo de autobuses de tamaño mucho más reducido que el de los que estamos acostumbrados a ver en los grandes aeropuertos son los preferidos en los pequeños aeródromos cuyo tráfico es principalmente de vuelos regionales. Anteriormente, en Rusia se compraban en el extranjero, pero últimamente están siendo reemplazados por vehículos fabricados en Rusia.