martes, 8 de septiembre de 2020

VOLVO TRUCKS COMIENZA LA VENTA EN ESPAÑA DE SU NUEVA GENERACIÓN DE CAMIONES

🔸 En los nuevos vehículos se ha puesto especial énfasis en mejorar el entorno del conductor y la interfaz del usuario para crear un lugar de trabajo lo más seguro, funcional y cómodo posible

Volvo Trucks ha iniciado la comercialización en España de la nueva generación
de camiones que presentó a comienzos de marzo del presente año
MADRID ─ Volvo Trucks, el fabricante sueco de vehículos industriales, ha iniciado la venta en España de las nuevas gamas de camiones que presentó a los medios de comunicación en marzo del presente año. Según el constructor, los nuevos vehículos FH, FH16, FM y FMX cuentan con una interfaz de usuario novedosa y flexible gracias a un panel de instrumentos digital que ofrece al conductor información importante en cada situación. Además, los FM y FMX tienen nuevas cabinas que brindan al conductor más espacio y una mayor  visibilidad.

Giovanni Bruno, responsable de Volvo Trucks España, ha subrayado que los conductores cualificados, capaces de manejar sus vehículos, cargas y situaciones de tráfico de una manera segura y responsable constituyen en estos momentos un activo de valor inestimable para cualquier empresa de transportes, por lo que existe una dura competencia entre las empresas de transporte para intentar hacerse con los servicios de los mejores, de ahí que Volvo Trucks se haya esforzado en mejorar el entorno del conductor y la interfaz del usuario en su nueva generación de camiones, para crear un lugar de trabajo que sea lo más seguro, funcional y cómodo posible.

Sabemos la importancia que tiene el consumo de combustible y por ello el nuevo Volvo FH con I-Save está disponible ahora en una versión que ahorra todavía más y puede reducir los costes de combustible hasta en un 10 por ciento; esto significa una importante mejora de tres puntos porcentuales con respecto a la generación anterior, tres puntos que se han conseguido gracias a las actualizaciones de software al conducir en modo Eco, mejoras del sistema I-See y del diseño aerodinámico, resalta Bruno.

Más fácil evitar errores 

Un panel de instrumentos principal de 12 pulgadas, completamente digital, proporciona al conductor una visión rápida para acceder a toda la información que ayuda a prevenir errores que en ocasiones pueden ser muy costosos. Por ejemplo, ahora se muestran siempre las horas de trabajo del conductor, lo que facilita la conducción y reduce el riesgo de infracciones.

El conductor puede elegir entre cuatro vistas diferentes para el panel principal
de instrumentos: Carga, Navegación, Inicio y Enfoque
La identificación de las señales de tráfico es otra función que avisa al conductor de los límites de velocidad, restricciones de adelantamiento y le proporciona información del tipo de vía por la que está circulando.  

Cada conductor puede elegir cuatro vistas diferentes, que le permiten personalizar fácilmente el contenido y el aspecto de la pantalla principal de instrumentos antes de emprender su viaje. La vista Carga permite controlar el peso de la carga, el peso bruto del vehículo y la presión sobre cada uno de los ejes. Para camiones con navegador, la vista Navegación proporciona mapas fáciles de seguir. Para aquellos que prefieran un panel de instrumentos con el aspecto clásico de Volvo, pueden elegir la vista Inicio, mientras que quienes prefieran ver únicamente información esencial pueden elegir la vista Enfoque.

El panel principal de instrumentos puede complementarse con una pantalla lateral de 9 pulgadas para gestionar las comunicaciones, el infoentretenimiento y la información sobre el servicio de transporte que se está llevando a cabo.

Ejemplos de funcionalidades:

* Reproductor de medios, para escuchar audio por medio de autorradio, Bluetooth o USB. 

* Comunicaciones, con la posibilidad de conectar dos teléfonos móviles.  

* Tareas, que ofrece asistencia sobre las horas de trabajo del conductor, formación del conductor, navegación y lectura remota del tacógrafo. 

* Vehículo, que incluye climatización de estacionamiento, indicador de carga, monitorización de la presión de los neumáticos y ajuste personalizado de la Dirección Dinámica de Volvo. 

* Otras funcionalidades, como Mis Apps para Android Auto, que imita aplicaciones de teléfonos Android, y la Guía del Conductor, un manual que ofrece consejos de conducción e información adaptada a cada camión específico. La función está preparada para futuras actualizaciones y es compatible con aplicaciones distintas a las de Volvo Trucks, por ejemplo, las de fabricantes de carrocerías. 

El panel principal de instrumentos puede complementarse con una pantalla lateral
de 9 pulgadas para gestionar las comunicaciones, el infoentretenimiento y la
información sobre el servicio de transporte que se está cubriendo
Se pueden conectar fácilmente hasta ocho cámaras a la pantalla lateral, y se pueden mostrar simultáneamente cuatro vistas de cámara en la pantalla. La información de ambas pantallas se puede mostrar en más de 30 idiomas. El sistema es capaz de almacenar diversas configuraciones personalizadas de forma simultánea. Esto resulta útil si el mismo camión va a ser utilizado por muchos conductores diferentes, quizás de países distintos.

Mejor visión general y menor esfuerzo

Las funciones de los instrumentos se controlan mediante nuevos mandos dispuestos de forma intuitiva en el volante, así como desde el panel de instrumentos y, en ciertos mercados, hasta mediante comandos de voz. Las funciones de la pantalla lateral también se pueden administrar tocando la pantalla directamente. 

Los camiones con más de un eje de tracción tendrán una función de control antideslizamiento, lo que contribuye a que el conductor pueda gestionar de forma más rápida y fácil esas situaciones de tráfico potencialmente peligrosas, tanto en conducción por carretera como fuera de ella. El conductor simplemente tiene que girar una palanca para activar el bloqueo de diferencial. En la pantalla de instrumentos digital se muestra el aumento de la tracción.

Todo el panel de instrumentos se ha diseñado para proporcionar una buena visión general, permitiendo al conductor gestionar la información de forma intuitiva y eficaz con menos esfuerzo. El panel de instrumentos, hecho de materiales duraderos, posee un diseño funcional y robusto y cuenta con portavasos estables, compartimentos de almacenamiento espaciosos y varios puertos USB, destaca Daniel Saiz, director comercial de Volvo Trucks España.

La palanca del cambio de marchas Volvo I-Shift cuenta con un nuevo diseño que resulta más práctico y ergonómico, al tiempo que ofrece mayor libertad de movimientos dentro de la cabina. También se han desarrollado los programas de cambio de marchas, que ahora permiten optar por tres tipos: económico, estándar y rendimiento.

Más espacio y visibilidad en la cabina de los FM y FMX

Las cabinas de las nuevas gamas FM y FMX poseen hasta un metro cúbico más de volumen interior que antes y la visibilidad se ha mejorado significativamente, gracias, entre otras cosas, a una línea de puertas más baja. Una entrada baja y amplia, con dos peldaños en los que se han mejorado las propiedades antideslizantes facilita el ascenso y el descenso de .los vehículos. Además, la iluminación favorece las operaciones en rutas con paradas frecuentes como, por ejemplo, en el sector de la construcción, donde es habitual que el conductor suba y baje de la cabina hasta 50 veces en un día.

Las cabinas de los nuevos FM y FMX tienen hasta un metro cúbico más de volumen
interior que antes y la visibilidad se ha aumentado, gracias, entre otras cosas, a
una línea de puertas más baja
El nuevo Volvo FMX está disponible con la opción de mayor tonelaje en la gama de chasis de Volvo: el bogie de 38 toneladas, que permite un peso máximo en combinación de hasta 150 toneladas. Para aplicaciones especialmente difíciles de construcción o minería, se ofrece como opción una escotilla de techo de acero con un asa de salida de emergencia que retira toda la escotilla.

Al igual que con los FH y FH16, la zona del conductor de los FM y FMX dispone ahora de una función reclinable en el volante, para mejorar el ajuste de la posición de conducción. La cama inferior de la cabina dormitorio está situada en una posición más alta que antes, haciendo que sea más fácil sentarse, y proporcionando un espacio de almacenamiento adicional. La cabina diurna también cuenta con un nuevo compartimento de almacenaje de 40 litros, con iluminación interior. 

Finalmente, decir que se ha perfeccionado el aislamiento de la cabina con un diseño más novedoso y robusto para proteger del frío, el calor y los ruidos. El climatizador regulado por sensores dispone además de un filtro de carbono para proporcionar aire de buena calidad, incluso en condiciones difíciles.

La nueva generación de camiones de Volvo Trucks incluye las gamas FH, FH16, FM y FMX