🔸 En los nuevos vehículos se ha puesto especial énfasis en mejorar el entorno del conductor y la interfaz del usuario para crear un lugar de trabajo lo más seguro, funcional y cómodo posible
Volvo Trucks ha iniciado la comercialización en España de la nueva generación de camiones que presentó a comienzos de marzo del presente año |
Sabemos la importancia que tiene el consumo de combustible y por ello el nuevo Volvo FH con I-Save está disponible ahora en una versión que ahorra todavía más y puede reducir los costes de combustible hasta en un 10 por ciento; esto significa una importante mejora de tres puntos porcentuales con respecto a la generación anterior, tres puntos que se han conseguido gracias a las actualizaciones de software al conducir en modo Eco, mejoras del sistema I-See y del diseño aerodinámico, resalta Bruno.
Más fácil evitar errores
Un panel de instrumentos principal de 12 pulgadas, completamente digital, proporciona al conductor una visión rápida para acceder a toda la información que ayuda a prevenir errores que en ocasiones pueden ser muy costosos. Por ejemplo, ahora se muestran siempre las horas de trabajo del conductor, lo que facilita la conducción y reduce el riesgo de infracciones.
El conductor puede elegir entre cuatro vistas diferentes para el panel principal de instrumentos: Carga, Navegación, Inicio y Enfoque |
El panel principal de instrumentos puede complementarse con una pantalla lateral de 9 pulgadas para gestionar las comunicaciones, el infoentretenimiento y la información sobre el servicio de transporte que se está llevando a cabo.
Ejemplos de funcionalidades:
* Reproductor de medios, para escuchar audio por medio de autorradio, Bluetooth o USB.
* Comunicaciones, con la posibilidad de conectar dos teléfonos móviles.
* Tareas, que ofrece asistencia sobre las horas de trabajo del conductor, formación del conductor, navegación y lectura remota del tacógrafo.
* Vehículo, que incluye climatización de estacionamiento, indicador de carga, monitorización de la presión de los neumáticos y ajuste personalizado de la Dirección Dinámica de Volvo.
* Otras funcionalidades, como Mis Apps para Android Auto, que imita aplicaciones de teléfonos Android, y la Guía del Conductor, un manual que ofrece consejos de conducción e información adaptada a cada camión específico. La función está preparada para futuras actualizaciones y es compatible con aplicaciones distintas a las de Volvo Trucks, por ejemplo, las de fabricantes de carrocerías.
Mejor visión general y menor esfuerzo
Las funciones de los instrumentos se controlan mediante nuevos mandos dispuestos de forma intuitiva en el volante, así como desde el panel de instrumentos y, en ciertos mercados, hasta mediante comandos de voz. Las funciones de la pantalla lateral también se pueden administrar tocando la pantalla directamente.
Los camiones con más de un eje de tracción tendrán una función de control antideslizamiento, lo que contribuye a que el conductor pueda gestionar de forma más rápida y fácil esas situaciones de tráfico potencialmente peligrosas, tanto en conducción por carretera como fuera de ella. El conductor simplemente tiene que girar una palanca para activar el bloqueo de diferencial. En la pantalla de instrumentos digital se muestra el aumento de la tracción.
Las cabinas de las nuevas gamas FM y FMX poseen hasta un metro cúbico más de volumen interior que antes y la visibilidad se ha mejorado significativamente, gracias, entre otras cosas, a una línea de puertas más baja. Una entrada baja y amplia, con dos peldaños en los que se han mejorado las propiedades antideslizantes facilita el ascenso y el descenso de .los vehículos. Además, la iluminación favorece las operaciones en rutas con paradas frecuentes como, por ejemplo, en el sector de la construcción, donde es habitual que el conductor suba y baje de la cabina hasta 50 veces en un día.
Las cabinas de los nuevos FM y FMX tienen hasta un metro cúbico más de volumen interior que antes y la visibilidad se ha aumentado, gracias, entre otras cosas, a una línea de puertas más baja |
Al igual que con los FH y FH16, la zona del conductor de los FM y FMX dispone ahora de una función reclinable en el volante, para mejorar el ajuste de la posición de conducción. La cama inferior de la cabina dormitorio está situada en una posición más alta que antes, haciendo que sea más fácil sentarse, y proporcionando un espacio de almacenamiento adicional. La cabina diurna también cuenta con un nuevo compartimento de almacenaje de 40 litros, con iluminación interior.
La nueva generación de camiones de Volvo Trucks incluye las gamas FH, FH16, FM y FMX |