miércoles, 16 de septiembre de 2020

MACK TRUCKS LANZARÁ SU CAMIÓN ELÉCTRICO PARA RECOGIDA DE RESIDUOS EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

🔸 Como elemento distintivo y que alude al tipo de propulsión, los LR Electric llevarán el característico bulldog pero hecho de cobre

El Mack LR Electric lleva motores eléctricos gemelos y cuatro baterías
de litio iónico NMC, así como un sistema para recuperación de la
energía de frenado con tres modos distintos de funcionamiento
MADRID ─ Mack Trucks, el fabricante estadounidense de camiones perteneciente al grupo sueco Volvo, ha anunciado el próximo lanzamiento al mercado de su modelo LR para recogida de residuos con propulsión eléctrica pura, indicando que admitirá pedidos del nuevo vehículo a partir del último trimestre de 2020 y que iniciará la producción y entrega del mismo en el primer trimestre de 2021. Presentado como prototipo en 2018, el LR Electric cuenta con una cadena cinemática formada por motores eléctricos gemelos y cuatro baterías de litio iónico NMC que proporcionan propulsión al vehículo, así como energía para todos los accesorios a bordo. Un exclusivo sistema de frenado regenerativo de tres modos que tiene en cuenta la carga creciente del camión durante la prestación del servicio, ayuda también a recuperar energía de los cientos de paradas que hacen a diario los camiones de recogida de basura.

El Mack LR Electric va dirigido a las compañías de recogida de residuos tanto municipales como privadas que busquen un producto con cero emisiones por el escape y que reduzca la contaminación acústica, pudiendo operar silenciosamente por la noche.

Como elemento distintivo y que alude a la naturaleza eléctrica de su propulsión, los LR Electric llevarán el característico bulldog pero hecho de cobre.

Al igual que otros modelos de la gama LR, el LR Electric puede equiparse con carrocerías de distintos fabricantes, lo que permite al cliente adaptar el camión a su aplicación específica. El comprador podrá elegir las mismas configuraciones de conducción tanto para el lado derecho como para el lado izquierdo del vehículo, así como las mismas opciones de asientos y puertas que se ofrecen en el LR con motor Diesel.

Para maximizar el tiempo de actividad del cliente, el LR Electric será supervisado con Mack GuardDog Connect, una solución telemática proactiva que supervisa el rendimiento del camión para ayudar a los clientes a evitar tiempos de inactividad no planificados.

También se implantarán en la red de concesionarios de Mack una capacitación específica para prestar servicio a los LR Electric y un plan de estudios de seguridad eléctrica para garantizar que los clientes reciban el mayor nivel posible de soporte posventa.

Los Mack LR Electric se fabricarán en las instalaciones que esta compañía tiene en Lehigh Valley, en Macungie (Pensilvania), que es donde se construyen todos los camiones Mack de servicio pesado destinados al mercado norteamericano.