miércoles, 2 de septiembre de 2020

MAN INICIA LA COMERCIALIZACIÓN EN ESPAÑA DE SU NUEVA GENERACIÓN DE CAMIONES

🔸 Dada la situación de pandemia, el fabricante alemán realizará multitud de pequeños actos por todo el país con el fin de recordar a los transportistas los puntos fuertes de sus nuevos vehículos


MADRID ─ En febrero del presente año, MAN, el constructor germano de vehículos industriales, realizaba en Bilbao la presentación mundial de una nueva gama de camiones pesados que ahora van a ser presentados al cliente nacional a través de multitud de pequeños actos con vistas a reducir los riesgos de contagio que en la actual situación de pandemia supondrían los eventos multitudinarios. En estas citas, los empresarios del transporte recibirán información pormenorizada de la nueva generación de camiones, teniendo además la oportunidad de comprobar, de primera mano, las mejoras que incorporan estos vehículos, mejoras con las que el fabricante pretende ayudar al empresario a afrontar los muchos e importantes retos que tiene ante sí el transporte por carretera.

En efecto, los requisitos en todos los ámbitos del sector del transporte son hoy en día más diversos y complejos que nunca, y todo apunta a que en un futuro no muy distante, esta actividad experimentará una profunda transformación para adaptarse a una demanda creciente del propio transporte ─se espera que el volumen de mercancías transportadas se incremente, solo en la Unión Europea, en un 40 por ciento durante los próximos 20 años. Al mismo tiempo, las estrictas disposiciones legales para la reducción de emisiones de CO2 prevén un recorte del 15 por ciento hasta 2025 y una disminución adicional del 30 por ciento de aquí a 2030. La situación se complica aún más debido a la cada vez más acuciante escasez de conductores. Además, la creciente digitalización que invade todos los procesos logísticos supone un enorme quebradero de cabeza para los transportistas.

Confort y rentabilidad

Desde MAN Truck & Bus Iberia, la filial ibérica del fabricante alemán, se subraya que esta nueva generación de camiones establece estándares en cuanto a comodidad de uso, ergonomía óptima, manejo intuitivo y seguro, interconexión en red con dispositivos y aplicaciones digitales, y también en aspectos no menos importantes como un amplio espacio disponible, un concepto de compartimentos portaobjetos bien planificado y un confort ideal a la hora de dormir. Modernos sistemas de asistencia, tales como la nueva ayuda al giro, la ayuda para atascos y el asistente de cambio de carril, liberan de carga al conductor y aumentan la seguridad vial.

Lis nuevos vehículos van propulsados por la familia de motores Euro-6d, presentada hace un año, cuya optimizada interacción con el resto de los componentes de la cadena cinemática, potenciada por un software de nuevo desarrollo reducen el consumo hasta un 8 por ciento en trayectos de larga distancia en comparación con la anterior versión, la Euro-6c, del motor. A este recorte del consumo también contribuye la aerodinámica mejorada del nuevo diseño del vehículo.

Además, por medio de aplicaciones digitales, MAN ofrece posibilidades de formación y capacitación selectivas y prácticas, a fin de facilitar al conductor la adopción de un estilo de conducción aún más eficiente.

La nueva generación de camiones MAN ofrece, según su constructor, considerables ventajas en cuanto a carga útil para segmentos de uso en los que el peso sea un factor clave.

Fiabilidad y disponibilidad

La fiabilidad es clave en el rendimiento de un camión. A fin de seguir garantizando en el futuro la calidad del producto, MAN ha introducido en sus nuevos vehículos una potente y simplificada arquitectura electrónica de desarrollo completamente nuevo y preparada para el futuro que, según aseguran desde el fabricante, mejora y amplía significativamente la funcionalidad del camión.

Además, un sistema digitalizado de gestión del mantenimiento exhaustivamente perfeccionado reduce los costes operativos y garantiza la disponibilidad máxima de los nuevos vehículos MAN. Un gran número de funciones y servicios digitales facilitan el trabajo tanto al gestor de flota como a los conductores. 

Además, con esta nueva generación de camiones, MAN introduce un sistema de asesoramiento y ofertas adaptado a las necesidades de los clientes. El sistema obedece a una lógica de producto orientada sistemáticamente al perfil de utilización, que gracias a múltiples posibilidades de configuraciones adaptables y flexibles permite crear (a partir de uno de los nuevos MAN TGX, TGS, TGM o TGL)  el camión más adecuado para una tarea concreta. El sistema incluye servicios personalizados a partir de soluciones de mantenimiento, financiación y servicios digitales, todo ello procedente de un mismo proveedor y con un interlocutor personal competente.