miércoles, 30 de septiembre de 2020

RENAULT TRUCKS OFRECE TRES VÍAS DE FINANCIACIÓN PARA SU GAMA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

🔸La marca francesa subraya que el coste de un camión eléctrico debe evaluarse considerando toda la vida útil de éste y no sólo su precio de adquisición

MADRID ─ El coste de adquisición de un vehículo eléctrico puede suponer un obstáculo que dificulte a los transportistas lanzarse a la transición energética, pero es importante tener en cuenta que el coste de un vehículo eléctrico debe estudiarse considerando el coste total a largo plazo y no solo el coste de adquisición. Si bien el precio de compra de un camión eléctrico es indudablemente más elevado que el de un camión propulsado por un motor de combustión interna, el uso del eléctrico resulta más económico, pues requiere pocas operaciones de mantenimiento.

Por ello, Renault Trucks, a través de su financiera de marca, Renault Trucks Financial Services, anuncia ahora que dispone de distintas ofertas de financiación personalizada para los vehículos totalmente eléctricos de su Gama Z.E. que cubre el rango de tonelaje que va desde 3,1 hasta 26 toneladas y que va dirigida a quienes se dedican a la distribución urbana o interurbana o a prestar distintos servicios en municipios y ciudades.

Concretamente, se proponen tres ofertas de financiación en función del uso y las necesidades específicas del cliente:

a) Crédito clásico: el cliente es propietario del camión eléctrico al vencimiento del contrato.

b) Arrendamiento financiero u operativo (leasing): el cliente opta por el alquiler de su vehículo eléctrico y, al vencimiento del contrato, puede elegir entre la restitución o la compra del vehículo contra pago de su valor residual. 

c) Alquiler o renting: el cliente opta por el alquiler o renting de su vehículo eléctrico, que deberá devolver cuando acabe el contrato.

Estos esquemas de financiación pueden ser compatibles con ayudas del estado o incentivos fiscales que se encuentren en vigor.