jueves, 1 de octubre de 2020

VOLVO LLAMARÁ A REVISIÓN 17.545 CAMIONES EN NORTEAMÉRICA

🔸 Quiere reemplazar una placa que sujeta el eje del pedal del freno por el peligro de que se rompa aunque piensa que sólo un 1 por ciento de esos vehículos necesitarán el cambio de esa placa

MADRID ─ Volvo Trucks de Norteamérica (VTNA) ha comunicado a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la agencia federal estadounidense que entiende en materia de seguridad de los automóviles, que va a llamar a revisión a 17.545 camiones vendidos en Estados Unidos (15.156) y Canadá (2.389) al haberse detectado que una placa que sujeta el pedal del freno puede romperse aumentando la posibilidad de un accidente, aunque hasta ahora no se tiene constancia de que haya llegado a producirse alguno.

La filial norteamericana del fabricante sueco cree que sólo un 1 por ciento de los vehículos a revisar necesitarán ese cambio pero advierte que el número de vehículos a revisar podría ser mayor que el ahora anunciado según vaya disponiendo de más información sobre el problema.

Los vehículos afectados se construyen en la planta que VTNA tiene en el estado de Virginia y corresponden a unidades de los modelos VAH, VHD, VNL y VNR de los años modelo 2020 y 2021, fabricados desde el 2 de septiembre de 2019 hasta el 27 de agosto de 2020.

Las placas susceptibles de fallo se construyeron en Checoslovaquia y podrían haberse visto afectadas por algún problema en su proceso de fundición que puede derivar en la rotura de una de las tres orejas de fijación que sostienen el eje del pedal del freno, en cuyo caso éste podría soltarse al salirse de uno de los otros dos orificios de fijación, quedando inoperante. Antes de que se llegara a ello, los conductores deberían detectar cierta flojera en dicho pedal, lo que podría ser síntoma de que el fallo podría estar a punto de producirse.

Por el momento, VTNA no sabe cuándo dejaron de llegar las placas defectuosas a la planta de de Volvo en Virginia y ha anunciado que facilitará más información sobre el tema el próximo 30 de octubre.