jueves, 15 de octubre de 2020

GINAF VUELVE A SER HOLANDESA

🔸 En una operación de management buy-out, el fabricante holandés de camiones se ha desligado del grupo chino CHTC, al que pertenecía desde finales de 2011 

MADRID ─ En una típica operación de management buy-out (compra por la gerencia), el fabricante holandés de camiones GINAF, acrónimo de Fábrica de Automóviles Van Ginkel, ha dejado de pertenecer al grupo estatal chino China Hi-Tec Corporation (CHTC), que se había hecho con el constructor holandés el 22 de diciembre de 2011, a raíz de que éste, muy afectado por el hundimiento del sector de la construcción derivado de la gran crisis financiera de 2007-2008, se encontraba en graves dificultades económicas.

Los promotores de la operación han sido, todos ellos con presencia en la compañía desde hace bastante tiempo han sido Dirk Inia, Jan-Willem van der Krol y Michelle Yang, que han nombrado a Roeland van der Woude, uno de los accionistas de la nueva GINAF, director gerente de ésta.

El equipo directivo de GINAF ha reconocido que se están manteniendo conversaciones en diversos frentes con el objetivo de fortalecer la posición de la compañía en el mercado.

Por la izquierda: Dirk Inia, Roeland van der Woude, Michelle Yang
y Jan-Willem van der Krol, e
l nuevo equipo directivo de GINAF
En los casi 9 años transcurridos desde su compra por CHTC, GINAF ha desarrollado mucho su actividad en el campo de la propulsión eléctrica, hasta convertirse en el segundo proveedor de vehículos de este tipo para el mercado holandés, contando con una gama específica de camiones eléctricos denominada Ginaf Durable.

GINAF, que tiene su sede central en la ciudad holandesa de Veenendaal, fue creada en 1948 por los hermanos van Ginkel con el objetivo de vender y reparar camiones. Con el paso del tiempo, la empresa se convirtió en un especialista en vehículos pesados con destino al sector de la construcción y las obras públicas.

No se han facilitado datos sobre el importe de la transacción financiera que ha devuelto GINAF a manos holandesas.