🔸 Ante sus decepcionantes ventas, dejará de fabricar los modelos NV1500, NV2500 y NV3500 en Estados Unidos y NV200 en México
El NV3500 es la mayor de las furgonetas que Nissan construye en Estados Unidos y que dejará de fabricar en breve por falta de ventas |
Los modelos NV1500, NV2500 y NV3500 se fabrican en la ciudad de Canton (Missisipi, EEUU), mientras que el más pequeño NV200 se hace en Cuernavaca (México). Este último se hizo muy popular hace unos años al convertirse en el taxi oficial de la Ciudad de Nueva York, cuyo Ayuntamiento tendrá que seleccionar ahora un nuevo modelo para convertirlo en el sucesor del Nissan NV200, o quizá opte por no designar un nuevo taxi oficial para la ciudad, a la vista de todas las reclamaciones que otros constructores de taxis presentaron contra la designación del NV200.
Se cree que la decisión de abandonar la producción en Norteamérica de sus furgonetas la ha tomado Nissan a la vista del bajo nivel de ventas que las mismas habían conseguido en Estados Unidos y Canadá.
Por ejemplo, en 2019, sólo se vendieron 18.768 unidades de la NV200 en Estados Unidos. Claramente. el modelo no cuajó en los gustos del consumidor estadounidense. De hecho, ya un año antes, en 2018, Chevrolet, que vendía el NV200 fabricado en México por Nissan con el nombre Chevrolet City Express, descatalogó este modelo, asestando un perceptible golpe a la producción del NV200 en Cuernavaca.
El NV200 fabricado en Cuernava (México) se hizo muy popular al ser desginado como taxi oficial de la ciudad de Nueva York |
Aunque en un segmento de mercado diferente, el de las camionetas (pick-up), tampoco el Nissan Titan ha conseguido hacer mella en el dominio que Ford ejerce en dicho segmento con su modelo F-150, ni siquiera dotando al Titan de un motor de 400 caballos y asegurando que este modelo tiene un equipamiento muy superior al de todos sus competidores.
El fabricante japonés dice que tras el abandono del mercado de furgonetas fomentará las ventas a flotas de todos sus otros modelos, a cuyo fin va a crear un programa denominado Business Advantages que ofrecerá a los clientes descuentos por volumen y otras muchas ventajas.
Los que no debe estar muy felices son los concesionarios de la marca nipona, que tendrán que amortizar a toda prisa las inversiones que hicieron en su momento para dotar a sus instalaciones de utillaje y recursos adecuados para dar servicio posventa a unos vehículos que, con carga, pueden pesar 3.500 kilos.