miércoles, 9 de septiembre de 2020

EL DURO ESTÍO DE BADAJOZ PONE A PRUEBA AL AUTOBÚS MAN LION'S CITY ELÉCTRICO

🔸 El autobús urbano de 12 metros demuestra una autonomía de 16 horas bajo las tórridas temperaturas de la capital pacense durante el verano

El MAN Lion's City E circulando por las calles de Badajoz
MADRID ─ Tubasa, la empresa del grupo Ruiz que opera el transporte urbano pacense, ha aprovechado los últimos días de agosto para someter a pruebas a una unidad del autobús urbano MAN Lion's City E en su versión de 12 metros, haciéndolo recorrer las principales líneas de la ciudad seguido de otro vehículo de la flota de Tubasa, también eléctrico, realizando ambos las mismas paradas, aperturas y cierres de puertas, y con el aire acondicionado en funcionamiento. Asimismo, se han testado diferentes configuraciones de software.

A la conclusión de las pruebas. Manuel Fraile, director de autobuses de MAN Truck & Bus Iberia, señaló que los resultados habían sido muy satisfactorios, tanto para su compañía como para Tubasa. Con una temperatura de más de 35º C durante prácticamente todo el día, el MAN Lion’s City E fue capaz de circular durante toda una jornada de 16 horas, cubriendo un total de 284 kilómetros y terminando la jornada con un remanente de carga en la batería que aún aseguraba el funcionamiento del vehículo durante algunas horas más. Eso nos indica que tenemos un vehículo perfectamente adaptado al mercado nacional, capaz de incorporarse a líneas donde antes era impensable utilizar un vehículo eléctrico, proclama Fraile.

El director de autobuses de MAN Truck & Bus Iberia cree que, además de la baja tara y la eficiencia del autobús, el paquete de baterías es la clave del rendimiento alcanzado.El Lion´s City E equipa 6 módulos de baterías con una capacidad total de 480 kW.

MAN apuesta por garantizar al transportista la misma autonomía del vehículo durante toda la vida útil de las baterías. Nuestro concepto conservador en la gestión del uso de la energía permite que el paquete de baterías siga siendo útil durante más de seis años, subraya Fraile, quien se mostró convencido Fraile de que, con este vehículo, su compañía va a estar muy presente en los próximos concursos de vehículos eléctricos porque el producto es ideal para nuestro mercado.