lunes, 7 de septiembre de 2020

VOLTA TRUCKS FABRICARÁ UN CAMIÓN ELÉCTRICO EN EL REINO UNIDO

🔸 Los planes de la compañía sueca contemplan la producción de 500 unidades para finales de 2022 y de 5.000 unidades para finales de 2025


El Volta Zero es un vehículo totalmente eléctrico de 16 toneladas que su fabricante, Volta
Trucks, quiere vender a las empresas de reparto de paquetería en las grandes urbes
MADRID ─ La compañía sueca Volta Trucks ─¡ojo!, nada que ver con Volvo Trucks─ ha presentado su camión Volta Zero, un vehículo rígido totalmente eléctrico para 16 toneladas de peso con carga, que Rob Fowler, presidente ejecutivo de la firma, espera fabricar bajo pedido en Warwick (Reino Unido), donde la firma Prodrive ya ha construido la primera unidad del modelo. Los planes de producción establecen alcanzar las 500 unidades a finales de 2022, cifra que se elevaría a 5.000 unidades al concluir 2025. Las pruebas en uso real del Volta Zero comenzarán en 2021 en compañías del sector de la distribución de paquetería en las ciudades como el grupo británico DPD, y otras de la Europa continental que Fowler no quiso identificar.

El responsable de Volta Trucks afirmó que su compañía estaba ya negociando con siete u ocho clientes la posible adquisición de su Volta Zero.

Para la construcción del Volta Zero se prevé crear alrededor de 130 puestos de trabajo para finales de 2021, que podrían elevarse posteriormente a 150 personas.

El Volta Zero tendrá una autonomía cero emisiones de entre 150 y 200 kilómetros, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Puesto de conducción del Volta Zero. Obsérvese la ubicación del volante a la derecha,
lo que denota que el mercado británico será, al menos en los primeros años,
el objetivo de este nuevo vehículo
Fowler subrayó que con sus vehículos, Volta Trucks evitará la emisión de alrededor de 180.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en el quinquenio 2021-2025Volta Trucks fue creada en octubre de 2019, hace casi un año, por el sueco Carl-Magnus Norden y el Volta Zero se anunció en diciembre de 2019 como un vehículo para 18 toneladas, cifra que ahora parece haberse reducido en 2 toneladas.

Fowler y Norden no han dado detalles sobre la marcha del plan de captación de 20 millones de libras esterlinas (unos 22,3 millones de euros) para financiar el proyecto que se había anunciado a finales de 2019.