domingo, 26 de mayo de 2019

UN MERCEDES-BENZ AROCS CON CABINA MULTIMEDIA

🔸 Se podrá solicitar sistema de escape vertical para las versiones de cuatro ejes de los nuevos vehículos de obras de Mercedes-Benz


Los Arocs de cuatro ejes ya pueden salir de fábrica con sistema de
escape vertical, con lo que se gana espacio para equipo adicional en el
lateral del chasis y tiene la ventaja de ser más ligero que la solución previa.
MADRID ─ Mercedes-Benz ha presentado un nuevo Arocs, la gama de camiones para obras del fabricante alemán, en el marco de la edición 2019 de BAUMA, una de las ferias más importante del mundo en el ámbito del sector de la construcción, que se celebra en Múnich. Sin grandes novedades en el plano mecánico, los nuevos Arocs incorporan un puesto de mando multimedia para el conductor en el que dos pantallas digitales reemplazan al clásico panel de instrumentos y complementan los interruptores situados en el tablero.

Tras el volante, una pantalla de alta resolución muestra toda la información del vehículo, además de los estados de conducción y operación del mismo. Cuando se encuentran en funcionamiento un determinado implemento o la propia carrocería, aparece recogido simbólicamente mediante lámparas indicadoras en la pantalla principal.

Además, el sistema puede dar avisos al conductor a través de ventanas emergentes, pudiendo configurarse hasta diez mensajes. Las ventanas emergentes consisten en un símbolo y un texto de información. Los posibles mensajes son del tipo Fallo de transmisión en la carrocería del vehículo, Fallo en el acoplamiento del remolque, Temperatura del aceite de la carrocería demasiado alta o La carrocería requiere servicio. 

La segunda pantalla del puesto multimedia de conducción es de tipo táctil. En ella pueden integrarse ciertas funciones de la carrocería no relacionadas con la seguridad a través de hasta ocho interruptores virtuales seleccionables individualmente. Los iconos correspondientes para tales funciones se pueden seleccionar entre los más de 130 disponibles y pueden configurados muy fácilmente utilizando el llamado diagnóstico XENTRY.

Las pantallas en el puesto multimedia del conductor muestran las
funciones de la carrocería y los interruptores virtuales actúan como
controles suplementarios
Se pueden seleccionar hasta cinco testigos luminosos para la pantalla principal del puesto multimedia de conducción. En este caso, los testigos muestran el estado de funcionamiento de la carrocería del vehículo, por ejemplo, si los faros montados en la carrocería están encendidos o si se han extendido las patas de apoyo para una grúa.

Cuando en una obra no hay un capataz o alguien encargado de vigilar desde fuera lo que están haciendo los vehículos que allí están trabajando, muchos de las superestructuras montadas en esos vehículos sólo pueden operarse de manera segura desde la cabina si su radio de acción es monitorizado con precisión mediante cámaras.

Pues bien, los nuevos Arocs, pueden llevar hasta cuatro cámaras para transmitir imágenes del entorno próximo al vehículo hasta la pantalla secundaria del puesto de conducción multimedia. El conductor puede elegir entre diferentes modos de visualización, mostrando al mismo tiempo en la pantalla secundaria las imágenes suministradas por las cuatro cámaras o mostrar a pantalla completa sólo la imagen que es más interesante en cada momento.

Para facilitar el trabajo de los carroceros, los nuevos Arocs de cuatro ejes permiten, por ejemplo, la instalación en fábrica de un tubo de escape vertical, lo que aporta más espacio para la instalación de más equipamiento como, por ejemplo, depósitos de combustible adicionales o cajones de estiba.

Mercedes-Benz Trucks está seleccionando carroceros a los que exige el compromiso de mantener ciertos estándares de calidad en lo que respecta al servicio, incluido el suministro y documentación de piezas. A cambio, a estos socios cualificados se les da acceso a datos de diseño que ahorran tiempo y mejoran la calidad cuando se construye la carrocería deseada por el transportista.