miércoles, 1 de mayo de 2019

"CITROËN GENERATIONS": LOS VÍDEOS DE UN CENTENARIO: EPISODIO 6 (JAPÓN)

🔸 Por insólito que parezca, en sólo cinco años de vivir en Francia, el japonés Horoshi Komo se enamoró de Citroën, volviendo a su tierra con esa marca en el corazón


Horoshi Komo y su esposa junto a su aún flamante Citroën SM


MADRID ─ Como muchos de nuestros lectores saben, Citroën, el fabricante francés de automóviles,  está celebrando este año su centenario con multitud de actos de todo tipo entre los cuales figura una colección de vídeos en que distintas familias, empresas y coleccionistas de todo el mundo cuentan la historia de su relación con la marca. Desde Eslovenia a Japón o España, los testimonios son tan variados como coloridos y muestran que realmente Citroën es una marca popular, en el verdadero sentido de la palabra. El sexto vídeo de la serie, titulado Perdido en Citroën, está dedicado a una familia japonesa y los lectores interesados podrán verlo al final de este comentario.

En 1979, Horoshi Komo fue enviado a trabajar en Francia, donde descubre el lenguaje, la cocina y ... Citroën. Desde su regreso a Japón en 1984, ha combinado la tradición y una gran pasión por la marca francesa. Hoy, modelos antiguos y recientes llenan su garaje y el de su hijo, que ha heredado el gusto de su progenitor por los coches franceses.

¿Por qué esta familia? La familia Komo trae su Citroën a Asia, a un Japón tradicional donde el gusto por Citroën parece inaudito. Este muy serio personaje es fiel a lo que le atrae en la marca: el gusto por la destreza técnica.

Los modelos que poseen los Komo son un SM, un DS 21, un C3 y un C4 Picasso.

Y ya no lo demoramos más. ¡Ahí va el vídeo subtitulado en francés!. ¡Que lo disfruten!.