martes, 28 de mayo de 2019

MAN REDUCE EN UN 25% LAS EMISIONES DE CO2 DE SUS FÁBRICAS

🔸 Con la ayuda de un sistema fotovoltaico, el fabricante alemán dice haber conseguido en Pinetown (Sudáfrica) su primera fábrica climáticamente neutra


Instalaciones fotovoltaicas para el suministro de electricidad a la
fábrica que MAN Truck & Bus tiene en Pinetown (Sudáfrica)
MADRID ─ MAN Truck & Bus afirma haber reducido sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en más de un 25 por ciento en el conjunto de sus fábricas repartidas por todo el mundo. El fabricante alemán de vehículos industriales dice que ha invertido alrededor de 40 millones de euros para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 100,000 toneladas al año, una cantidad equivalente a las producidas por una ciudad pequeña.

Especialmente subrayables son los resultados obtenidos en la factoría que MAN tiene en Pinetown (Sudáfrica) donde con un sistema fotovoltaico, han logrado que esas instalaciones se conviertan en la primera fábrica climáticamente neutra del fabricante alemán. También contribuyeron a esos resultados proyectos como un nuevo concepto de iluminación y aire acondicionado utilizando agua de pozo.

También en Múnich, sede central de MAN, el conjunto de las plantas productoras de calor y energía eléctrica redujeron las emisiones de CO2 en 9.500 toneladas, y en 4.000 toneladas en Starachowice (Polonia).