miércoles, 15 de mayo de 2019

EL AUDI A4 CELEBRARÁ ESTE AÑO SUS BODAS DE PLATA

🔸 En el marco de una gran crisis económica, vino a reemplazar al Audi 80 y en la actualidad se ha convertido en el modelo más vendido de la marca de los cuatro aros, habiéndose fabricado más de 7,5 millones de unidades del mismo


El Audi A4 es en la actualidad el modelo más vendido de la marca de
los cuatro aros, habiéndose fabricado más de 7,5 millones de unidades
MADRID ─ En octubre de 1994, cuando casi todo el mundo y principalmente Europa se hallaban inmersos en lo más duro de la que luego se conocería como gran crisis económica de 1993, la compañía alemana Audi presentaba un nuevo modelo de coche que venía a sustituir al Audi A80. Se había preparado en sólo 26,5 meses ─todo un récord para aquellos tiempos─ siendo denominado Audi A4 y desde que se lanzó al mercado un mes después, recibió una gran acogida por parte de la demanda, aportando un halo de esperanza en el oscuro panorama financiero que, como ya hemos dicho, entonces se vivía. El modelo se convirtió en un éxito de ventas en su primer año completo de producción, en 1995, año en que salieron de la línea de montaje de la fábrica de Ingolstadt 272.052 unidades.

Con una carrocería tres cuerpos, berlina o sedán, como cada lector prefiera, se ofrecían seis motorizaciones diferentes y también la tracción total Quattro específica de la marca. Pese a incorporar una serie de novedades técnicas como como la suspensión delantera de cuatro apoyos y los motores de gasolina de cinco válvulas, los ingenieros de la compañía habían conseguido reducir de manera significativa la tara en todas las versiones del nuevo modelo con respecto a sus correspondientes del Audi 80.

Desde el primer momento, el Audi A4 se ofreció con una amplia
variedad de motorizaciones y con la tracción integral Quattro optativa
Desde el lanzamiento de la cuarta generación del A4 en 2007, y ante el interés despertado en Estados Unidos, el modelo se comenzó a fabricar también en al factoría de Neckarsulm (Alemania).

En 2015 se presentó la quinta generación del Audi A4 que sin duda ha contribuido a mantener e incluso elevar el nivel de demanda de este modelo, como prueba el hecho de que en 2018 se vendieran nada menos que 344.586 unidades del mismo convirtiendo al A4 en el modelo más popular de la marca en todo el mundo. Aproximadamente, una de cada 5 unidades de los Audi que se venden en la actualidad pertenece a la gama A4.

Sin duda, el desembarco de Audi, como otras muchas marcas occidentales, en el mercado chino ha supuesto un gran empujón para las ventas del A4. El modelo más popular de Audi en China es el A4 L, versión de batalla larga, que se produce especialmente para el mercado chino el la planta de Changchun (China); también fabrica Audi en Aurangabad (India).