viernes, 10 de mayo de 2019

VOLVO TRUCKS AYUDA A MANTENER LAS DISTANCIAS Y EVITAR ALCANCES

🔸La función Distance Alert advierte a los conductores con una luz roja en el parabrisas de que su vehículo se acerca demasiado al que le precede


Volvo Truck ha desarrollado una nueva función de seguridad para
evitar alcances, los cuales representan alrededor del 20 por ciento de
todas las colisiones graves en que se ven involucrados camiones
MADRID ─ Estadísticas recientes muestran que los accidentes en que un vehículo alcanza la parte la parte posterior de otro que circula justo delante de él representan alrededor del 20 por ciento de todas las colisiones graves en las que se ven involucrados camiones. Como con frecuencia estos accidentes se producen por falta de atención del conductor y por mantener una distancia demasiado reducida con el vehículo que le precede, Volvo Trucks ha desarrollado Distance Alert, un sistema que hace que a los conductores de camiones les resulte más fácil mantener una distancia más segura con respecto al vehículo que circula delante y eviten situaciones críticas.

Distance Alert es parte de la versión más reciente del ya conocido sistema de Aviso de Colisión con Frenada de Emergencia, diseñado para ayudar a los conductores a evitar en varias fases los accidentes. Distance Alert avisa a los conductores con una luz roja en el parabrisas en el momento en que el camión se acerca demasiado al vehículo de delante y, en la mayoría de los casos, se puede evitar un alcance.

Si Distance Alert no produce el efecto deseado, se utiliza una luz parpadeante y una alarma sonora para advertir al conductor. Por último, se activa la frenada de emergencia avanzada. Todo esto se produce en tan sólo unos segundos.

Para carreteras de la red principal

La nueva función está diseñada para ser usado fuera de las ciudades, en carreteras de la red principal, y se activa a velocidades de más de 60 kilómetros por hora, a menos que se esté utilizando el sistema de control de velocidad adaptable.

Cuando se detecta que el vehículo precedente está demasiado
próximo, se proyecta una luz roja sobre el parabrisas
Si se detecta que el vehículo que marcha por delante está más cerca que el intervalo de tiempo seleccionado, el cual va de 1,5 a 3,5 segundos, aparece una luz roja en el parabrisas. Si el conductor no reduce la velocidad, el sistema de advertencia de colisión se activa y emite señales audibles y visuales que van aumentado en intensidad. A continuación, se aplica la frenada de emergencia avanzada.

Al igual que las demás funciones del sistema de advertencia de colisión, Distance Alert utiliza una combinación de cámara y tecnología de radar para calcular la distancia e identificar objetos en la vía.

Distance Alert está disponible para las unidades de las gamas FH, FH16, FM y FMX que fueron fabricadas con posterioridad a la semana 23 de 2018, siempre que dichas unidades hayan sido equipadas con el sistema de Advertencia de Colisión de Volvo Trucks.

Desde Volvo Trucks se recuerda a los transportistas que la inversión en seguridad tiene sentido no sólo para proteger a las personas, sino también para ahorrar dinero en forma, entre otras, de menores costes de seguros y reparaciones y menos tiempo de inactividad no planificada del vehículo. Además, con un estilo de conducción seguro por lo general se consume menos combustible. La combinación de conductores con la formación adecuada y concienciados sobre la seguridad y unos camiones más seguros beneficia a todos, afirma Carl Johan Almqvist, director de Producto y Seguridad Vial de Volvo Trucks.