jueves, 30 de mayo de 2019

ESPAÑA ES EL SEGUNDO MERCADO PARA LOS AUTOBUSES HÍBRIDOS DE VOLVO

🔸 Los transportistas españoles ya llevan adquiridos más de 300 autobuses híbridos de Volvo, de los cuales 120 sólo en el año pasado


Los clientes del mercado español ya llevan adquiridos más de 300
autobuses híbridos totales de Volvo, de los cuales 120 sólo en 2018
MADRID ─ Gran Bretaña, España y Bélgica ocuparon, por este orden. las tres primeras posiciones en las estadísticas de ventas de autobuses híbridos de Volvo en 2018. Este tipo de autobuses han acumulado desde 2010 unas ventas de más de 4,000 unidades para clientes de 23 países. Los autobuses híbridos de Volvo son del tipo denominado híbridos totales, es decir, de los que desde que están parados hasta que alcanzan los 20 kilómetros por hora de velocidad y también desde que reducen esa velocidad desde esos 20 kilómetros por hora hasta que se detienen en la parada son propulsados sólo mediante electricidad. Por ello, su fabricante afirma que ahorran hasta un 40 por ciento de combustible y, en consecuencia de emisiones de CO2, cuando se comparan con autobuses Diesel de características similares,

A diferencia de los híbridos enchufables y de los autobuses totalmente eléctricos, los híbridos totales de Volvo no requieren una infraestructura especial para el suministro de electricidad, ya que las baterías se cargan a bordo del propio vehículo con la energía que se genera aprovechando la inercia del vehículo cuando éste se frena. Esto significa que los autobuses híbridos totales se pueden utilizar en cualquier ruta, ya sea en operaciones urbanas como en los suburbios. Además, desde el punto de vista de capacidad, el cliente puede optar por vehículos de 12 metros de longitud, vehículos articulados y autobuses de dos pisos.

Gran Bretaña, principal mercado

El principal mercado de los autobuses híbridos totales de Volvo es, como ya se ha dicho, el británico, que absorbió casi la mitad del total de ventas de este tipo de vehículos. En los últimos años, la demanda de autobuses híbridos ha aumentado en gran medida en varios países, sobre todo en Bélgica y en España. Los clientes del mercado español ya llevan adquiridos más de 300 autobuses híbridos totales de Volvo, de los cuales 120 sólo en el año pasado.

En Suecia, Volvo Buses ha vendido más de 200 autobuses híbridos totales en ciudades como Gotemburgo, Sundsvall, Nässjö, Värnamo y Kungsbacka. En total, entre el 1 de enero de 2018 y el 1 de abril de 2019, el número de autobuses híbridos totales vendidos por Volvo ascendió a 817 unidades. 

Gama de autobuses electrificados de Volvo

Autobuses híbridos totales: Volvo 7900 híbrido, Volvo 7900 híbrido articulado, Volvo híbrido de dos pisos. Se trata de autobuses híbridos que funcionan con electricidad cuando están detenidos y en la parada del autobús y, en el resto de ocasiones, con un motor diésel. Autobuses híbridos equipados con baterías, un motor eléctrico y un pequeño motor Diesel. Las baterías se cargan durante el frenado del vehículo y el autobús no requiere ninguna infraestructura de carga. Volvo afirma que ahorran hasta un 39 por ciento más de energía que un autobús Diesel de similares características.

Híbridos eléctricos: Volvo 7900 híbrido eléctrico, Volvo híbrido eléctrico de dos pisos (B5LHC). Son autobuses híbridos eléctricos que funcionan con electricidad en la mayor parte del trayecto. Equipados con baterías, un motor eléctrico y un pequeño motor Diesel. Las baterías se cargan tanto durante el frenado del vehículo como a través del sistema de carga rápida ubicado en las paradas de los extremos del trayecto. Según Volvo, ahorran hasta un 60 por ciento más de energía que un autobús Diesel de características similares.

Autobuses eléctricos: Volvo 7900 eléctrico. Autobuses eléctricos que funcionan íntegramente con electricidad. Estos autobuses están equipados con un paquete de baterías y un motor eléctrico. Las baterías se cargan mediante el frenado del vehículo y a través del sistema de carga rápida ubicado en las paradas de los extremos del trayecto. Según Volvo ahorran hasta un 80 por ciento más de energía que un autobús diésel de similares características.