🔸 El fabricante francés matriculó en España 5.224 vehículos, lo que supuso un crecimiento del 27 por ciento, y permitió a Renault Trucks liderar el segmento de más de 10 toneladas
Renault Trucks España matriculó 5.224 vehículos en 2018, lo que supuso un crecimiento del 27 por ciento con respecto a 2017 |
François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España |
Un 7 por ciento más en recambios
En usados, Renaulot Trucks España aumentó un 20 por ciento sus ventas en 2018 y en 2019 espera impulsar esta actividad con sus vehículos reconvertidos en fábrica, como esta tractora X-Road |
Bottinelli se refirió también a la actividad de su compañía en el ámbito de los vehículos usados, donde el inicio de la implantación de la nueva identidad Used Trucks by Renault Trucks y su red específica de distribución, aportaron un impulso notable, contribuyendo a lograr un crecimiento del 20 por ciento en la cifra de ventas de este tipo de vehículos, impulso que se verá aumentado gracias también a productos propios, como la garantía Selection o las gamas X-Road o P-Road de camiones usados reconvertidos.
Otro ejemplo que, según Bottinelli, muestra el compromiso de Renault Trucks con el cliente es la gama de emergencias. Las cuatro aplicaciones existentes para este tipo de actividad (bomba urbana ligera/pesada y bomba forestal ligera/pesada) están configuradas conforme a la normativa europea UNE 1846, que aún no se aplica en España. Pero Renault Trucks ha logrado realizar adaptaciones de este tipo de vehículos, que han permitido cumplir las necesidades específicas de los distintos cuerpos de bomberos repartidos por la geografía del país.
Mejoras importantes en la oferta de producto
En el plano producto y con vistas a 2019, Renault Trucks ha adaptado sus gamas de larga distancia y distribución, para el cumplimiento de la normativa Euro 6 Fase D, introduciendo distintas mejoras, entre las que se encuentra el ahorro de consumo. En la Gama T se han conseguido ahorros de hasta el 3 por ciento de combustible, además de una mayor durabilidad y confort, y en la Gama D, el ahorro se incrementa hasta un 7 por ciento, con mejoras aerodinámicas y un mayor confort de conducción, recordó Bottinelli.
Energías alternativas
Para dar respuesta a las distintas necesidades energéticas, Renault Trucks ha desarrollado una estrategia en energías alternativas. Analizando los distintos usos del transporte y las energías disponibles en el corto, medio y largo plazo, el fabricante francés apuesta por trabajar en mejorar el rendimiento y la sostenibilidad del Diesel en la larga distancia. Para transporte regional y urbano, cuenta con una oferta disponible tanto en gas natural comprimido (GNC) como en propulsión eléctrica.
La oferta de gas la constituye el Renault Trucks D Wide GNC, orientado al uso urbano y periurbano, con configuraciones diseñadas para las distribuciones regionales. Este vehículo va propulsado por un motor de gas Euro 6 de 9 litros y 320 caballos y se ofrece en dos configuraciones: 4x2 de 18 toneladas ó 6x2 de 26 toneladas.
Para transporte regional y urbano, Renault Trucks tiene soluciones tanto en gas natural comprimido (GNC) como en electromovilidad |
Otras opciones son el Renault Trucks D Z.E., que está disponible en versión 16 toneladas optimizada para distribución urbana tanto normal como a temperatura controlada; y el Renault Trucks D Wide Z.E., disponible en versión 26 toneladas, optimizada para la recogida de residuos.
Finalmente y para entorno urbano, se cuenta con el Renault Master Z.E., que está adaptado a la llamada distribución de última milla y que se ofrece en cuatro versiones de furgoneta y dos de chasis-cabina.
La infografía muestra la evolución previsible, según Renault Trucks, de las energías utilizables en el transporte de mercancías a corto, medio y largo plazo de tiempo |