martes, 30 de abril de 2019

"CITROËN GENERATIONS": LOS VÍDEOS DE UN CENTENARIO: EPISODIO 3 (ESPAÑA)

🔸 Los Hernández, una familia de almendreros que hace casi 50 años cambió el borriquillo por un Citroën AZU en una época en que en su pueblo tenían coche el médico y muy pocos más



La familia Hernández junto a su Citroën AZU del que la DGT sólo
nos indica que es anterior a 1971
MADRID ─ Como muchos de los lectores saben, Citroën, el fabricante francés de automóviles,  está celebrando este año su centenario con multitud de actos de todo tipo entre los cuales figura una colección de vídeos en que distintas familias, empresas y coleccionistas de todo el mundo cuentan la historia de su relación con la marca. Desde Eslovenia a Japón o España, los testimonios son tan variados como coloridos y muestran que realmente Citroën es una marca popular, en el verdadero sentido de la palabra. El tercer vídeo de la serie, titulado De los caballos a los chevrones está dedicado a una familia española y los lectores interesados podrán verlo al final de este comentario.
En 1906, el bisabuelo de la familia funda Almendras Hernández con una ambición: vender sus dulces en toda la región. Para lograr esto, una solución: viajar a caballo. Su hijo toma la antorcha con el 2CV y su nieto después de eso, hoy en un JUMPY.

¿Por qué esta familia? Más de un siglo de historia familiar, el orgullo de pertenecer a esta dinastía empresarial, la eliminación de fronteras gracias al automóvil. La familia nos cuenta sobre una España entre la ciudad y el país, entre la tradición y la modernidad, en la que Citroën escribe la historia.

Los modelos que poseen los Hernández son un furgón JUMPER con la librea de Almendras Hernández, un C4 Aircross, un C3 y multitud de fotos y recuerdos de los 2CV que tuvieron y de otros viejos vehículos Citroën.

Y ya no lo demoramos más. ¡Ahí va el vídeo subtitulado en francés!. ¡Que lo disfruten!.