viernes, 26 de abril de 2019

LA HISTORIA DEL SKODA OCTAVIA MÁS ANTIGUO DE ESPAÑA, RECOGIDA EN UN VÍDEO

🔸 En 1999 fue encontrado en estado de ruina en un desguace por su actual propietario, quien de inmediato acometió la restauración del vehículo


El Skoda Octavia más antiguo que circula por España data de 1961
MADRID ─ En noviembre de 2018 la filial española del fabricante checo de automóviles y con ánimo de conmemorar los 60 años de la salida al mercado de su modelo Octavia, hizo un llamamiento a través de sus redes sociales para encontrar la unidad más antigua que de él existía en España. El resultado fue que se trataba de un Octavia matriculado en 1961 y que en 1999 había sido encontrado abandonado en un desguace por su actual propietario, Juan Carlos Peralta (Lalueza, Huesca) gran aficionado a la mecánica y los coches antiguos, quien, enamorado de las líneas redondeadas del coche puso de inmediato manos a la obra para restaurar el vehículo que había adquirido. Las vivencias, contratiempos y frustraciones de Juan Carlos para devolver a la vida a aquel vehículo en estado de ruina han sido recogidas en un vídeo de muy poco más de tres minutos que el lector interesado encontrará al final de estos comentarios.

Tras su restauración, el Skoda Octavia de 1961 ha quedado impecable
En el vídeo, Juan Carlos explica las dificultades que tuvo que vencer durante el proceso de restauración en una época en la que para encontrar piezas y recambios no se podía recurrir a la ayuda de Internet. A través de varios contactos, consiguió las piezas de un taller de la República Checa y pudo empezar un proceso que duraría varios años y que culminaría con la restauración de un flamante Octavia con accesorios y piezas originales.

Para premiar simbólicamente su esfuerzo, Skoda ha invitado a Juan Carlos a visitar la fábrica y el museo que el fabricante checo tiene en la ciudad de Mladá Boleslav, en la República Checa.

Juan Carlos afronta ahora el reto de prolongar cuanto le sea posible la vida de su querido Octavia. Pero lo mejor es que el lector escuche al propio Juan Carlos en el vídeo que viene a continuación.

¡Que lo disfruten!