viernes, 28 de enero de 2022

RENAULT TRUCKS INCORPORA A SU GAMA LA VERSION RED EDITION DEL TRAFIC DE RENAULT TURISMOS

🔸 El nuevo modelo contará con la misma cobertura posventa que el resto de los vehículos comercializados por la compañía

MADRID ─ Renault Trucks va a ampliar su oferta de vehículos por el extremo inferior de tonelaje incorporando la versión Red Edition del comercial ligero Trafic, un producto que hasta ahora era privativo de Renault turismos. Recordemos al lector que, pese a un origen común, en la actualidad la compañía Renault Trucks pertenece al grupo sueco Volvo y es completamente independiente de Renault turismos, aunque lógicamente y por esas raíces comunes, mantengan acuerdos especiales de colaboración en la venta de determinados productos. Inicialmente, el Trafic Red Edition se lanzará en Francia, Bélgica, Suiza, Irlanda y Reino Unido durante 2022.

La elección de estos mercados se ha efectuado de acuerdo con la importancia que este segmento de vehículos tiene en los mismos y la cuota de mercado que el Trafic tiene dentro de esos segmentos. Se encuentra en fase de estudio la incorporación progresiva de más mercados europeos.

Oficialmente, la incorporación del nuevo modelo a la oferta de Renault Trucks obedece al hecho de que se espera que el mercado de vehículos comerciales ligeros siga siendo muy dinámico, impulsado por el auge del comercio electrónico y el aumento de la actividad de reparto, también vinculado a una creciente demanda de trabajos de reformas del hogar. A esa motivación nosotros añadiríamos otra: el deseo de impulsar los ingresos de la división de turismos de Renault, cuyas finanzas no atraviesan por sus mejores momentos.

Desde hace más de 35 años, Renault Trucks viene comercializando a través de su red de distribución algunos de los vehículos comerciales ligeros fabricados por Renault turismos. aunque hasta ahora se había limitado a vehículos del tipo del Renault Master, tanto en su tradicional versión Diesel como en la variante más moderna con propulsión eléctrica y la versión Red Edition de esta última

Como para el resto de su oferta de vehículos, Renault Trucks asegura que su Renault Trafic Red Edition gozará de un servicio adaptado a las necesidades de los profesionales del transporte, incluyendo técnicos expertos en el mantenimiento y reparación de todo tipo de camiones, recogida rápida del vehículo en horarios ampliados para adaptarse a los horarios de los conductores, servicio de asistencia 24/7 y puesta a disposición de un vehículo de sustitución en caso de que la furgoneta del cliente esté fuera de servicio.