lunes, 3 de enero de 2022

ÍNDICE BIBLIOGRÁFICO: CATERPILLAR CHRONICLE (HISTORIA DE CATERPILLAR)

🔸 Un repaso a la evolución de las líneas de equipos agrícolas, industriales y de movimiento de tierras de Caterpillar a lo largo de los más de 150 años de historia de la compañía

Una de las dos portadas con que se vende este libro
MADRID ─ El típico período invernal de regalos que va desde la semana previa al día de Navidad hasta el día de Reyes del año siguiente (hasta el día de Año Nuevo en el mundo no cristiano) está a punto de acabarse o se ha acabado ya, pero aprovecharemos lo que pueda quedar de ese plazo para recomendar un libro titulado Caterpillar Chronicle (Crónica de Caterpillar) y subtitulado The History of the World's Greatest Earthmovers (Historia de las Mayores Máquinas para Movimiento de Tierras del Mundo) que fue escrito en inglés por Eric C. Orlemann. Hay ediciones encuadernadas en cartoné (tapas duras) y también en rústica (tapas blandas). Tiene 168 páginas e incluye 250 fotografías e ilustraciones de las que 200 de ellas son en color.

Hay que advertir que el libro se comercializa con dos portadas diferentes que incluimos en este comentario. Una en la que sólo aparece una excavadora y otra en que se ve cómo una excavadora carga un dumper, ambos naturalmente de la marca Caterpillar. Aunque no hemos podido aclarar el motivo oficial de esta dualidad de portadas, sospechamos que pueda deberse a que en Caterpillar debieron pensar que era más interesante que en la portada apareciese también uno de sus dumpers y no solo una excavadora. Y claro, como el autor, un veterano y experto conocedor del sector de la maquinaria para movimiento de tierras, había dispuesto de libre acceso a los archivos de la compañía, no podía negarse a que se hiciera otra edición con una segunda portada.

La otra portada con que se vende este libro
Caterpillar Chronicle sigue la evolución de las líneas de equipos agrícolas, industriales y de movimiento de tierras de Caterpillar a lo largo de los más de 150 años de avances en equipos e ingeniería que han mantenido a esta firma en lo más alto de esa industria, presentando las historias de muchos prototipos que condujeron a productos como el primitivo Best Steamer o el moderno dumper 797, desde la máquina experimental D9G de alta tracción hasta los batmobiles mobil-trac, desde los modelos experimentados y finalmente desechados hasta los prototipos Cat D10.

Los interesados en hacerse con este libro lo pueden encontrar nuevos y usado, de tapas duras y de tapas blandas por distintos precios que van de 24,95 a 62,99 dólares más posibles gastos de envío en AMAZON.

Uno nuevo y con tapas duras por 41,56 euros, incluyendo los gastos de envío, lo anuncian en CASADELLIBRO.

Finalmente, también los ofrecen usados y nuevos por varios precios y gastos de envío dispares en ABEBOOKS.

¡Que lo disfruten!.