jueves, 20 de enero de 2022

INKA KOLJONEN NOMBRADA DIRECTORA FINANCIERA DE MAN TRUCK & BUS

🔸 Finlandesa de nacimiento, habla siete idiomas y desde la junta ejecutiva de la compañía alemana contribuirá a llevar adelante un profundo proceso de transformación del fabricante de vehículos industriales

Inka Koljonen, nueva directora financiera de MAN Truck & Bus
MADRID ─ Inka Koljonen (48) ha sido nombrada miembro de la junta de Finanzas, Tecnología de la Información y Asuntos Legales de MAN Truck & Bus SE, cargo que ocupará a partir del 1 de febrero de 2022. Koljonen sucederá a Christian Schenk, que ha asumido el mismo cargo en Skoda Auto. Koljonen llega a su nueva responsabilidad procedente de SAF Holanda, el proveedor de componentes para vehículos industriales, donde era miembro de la junta ejecutiva responsable de Contabilidad y Control, Financiamiento y Tesorería, Tecnología de la Información y Asuntos Legales, entre otras divisiones.

Antes de unirse a SAF Holanda, Inka Koljonen había sido directora financiera de la unidad de negocios en Clariant AG y directora financiera de Siemens Rusia. Anteriormente, ocupó diversos cargos directivos en MTU Aero Engines AG, donde, entre otras cosas, creó el departamento de Relaciones con Inversores. Koljonen, finlandesa, es licenciada en administración de empresas por la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich. Además de finlandés, habla con fluidez alemán y otros cinco idiomas.

Alexander Vlaskamp, recientemente nombrado director general ejecutivo de MAN Truck & Bus ha señalado que Koljonen contribuirá desde la junta directiva del fabricante de camiones y autobuses a llevar adelante el proceso de transformación que convertirá a MAN Truck & Bus en un proveedor líder de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles.

En general, la empresa debe continuar mejorando significativamente su rentabilidad para que pueda realizar las inversiones necesarias en su futuro. El departamento financiero de la compañía jugará un papel clave en esta transformación, agregó Vlaskamp.