lunes, 17 de enero de 2022

VOLVO TRUCKS ANUNCIA SU SEGUNDA GENERACIÓN DE CAMIONES PESADOS ELÉCTRICOS PUROS

🔸 Dirigidos al mercado norteamericano, tendrán una autonomía de 443 kilómetros, pudiendo recargar hasta el 80 por ciento sus baterías en hora y media, y se ofrecerán en cinco configuraciones distintas

MADRID ─ Volvo Trucks Corporation anunciado la próxima generación de sus camiones VNR pesados (Clase 8, según la segmentación del mercado estadounidense) totalmente eléctricos para el mercado norteamericano. Entre las innovaciones de esta segunda generación de los VNR figura el aumento de la autonomía, que ahora se cifra en 275 millas (unos 443 kilómetros). Los nuevos vehículos  El VNR eléctrico de segunda generación de Volvo Trucks ofrece un alcance de hasta 275 millas (unos 443 kilómetros) frente a las hasta 150 millas que se anunciaban para la primera generación, lo que ha sido posible gracias a los aumentos de hasta un 40 por ciento conseguidos en la capacidad de almacenamiento de cada batería. Además, el fabricante de automóviles sueco ha agregado un sistema de administración térmica de batería (BTMS) para mantener las temperaturas ideales y así garantizar un mejor rendimiento. El lector interesado encontrará al final de este artículo un vídeo a color sobre estos nuevos Volvo VNR.

Los VNR eléctricos de 2021 venían con una batería de 264 kilovatios-hora que se podía recargar hasta un 80 por ciento de capacidad en menos de 70 minutos usando un sistema de de recarga rápida con corriente continua. Los VNR que ahora se anuncian vienen con una opción de paquete de seis baterías. Su fabricante afirma que con ella se puede disponer de una mayor capacidad de almacenamiento de energía de hasta 565 kilovatios-hora, más de 300 kilovatios-hora por encima de la del modelo VNR eléctrico anterior.

En la parte inferior del gráfico se muestran las dos configuraciones
que se añaden a la segunda generación de los Volvo VNR
También se va a comercializar el nuevo vehículo en cinco configuraciones distintas frente a las solo tres de la primera generación que son las dos que se pueden ver en la parte inferior del gráfico que acompaña a estas líneas. Se trata concretamente de un rígido 6X4 para 24.500 kilos de peso máximo con carga y una tractora 6X4 para 40.000 kilos de peso máximo con carga en combinación.

Los primeros VNR eléctricos de Volvo se presentaron en Norteamérica a comienzos de 2020. A finales de ese año, la filial estadounidense del fabricante sueco ya empezó a aceptar pedidos y en el segundo trimestre de 2021 se inició la producción de los mismos. En cuanto a los camiones eléctricos VNR de la segunda generación ya se admiten pedidos y su producción comenzará en el segundo trimestre de 2022 en la planta que Volvo Truck tiene en Dublin, Virginia (Estados Unidos). 

Y a continuación, el vídeo prometido, que desgraciadamente tiene su banda sonora en inglés.

¡Que lo disfruten!