miércoles, 5 de enero de 2022

ÍNDICE BIBLIOGRÁFICO: TOW TRUCKS, A PHOTOGRAPHIC HISTORY (CAMIONES GRÚA, UNA HISTORIA GRÁFICA)

🔸 Una completísima historia de la industria estadounidense de camiones grúa que rinde homenaje a los hombres, mujeres y máquinas que trabajan en el rescate de los automovilistas que se han quedado tirados en los lugares más insospechados

MADRID ─ Aunque quedan ya muy pocas horas para la visita de los Reyes Magos en 2022, vamos a recomendar a los seguidores de este blog otro libro del mundo del camión para ver si Sus Majestades de Oriente tienen a bien traérselo a los interesados en él. Se trata de una obra escrita en inglés y titulada Tow Trucks: A Photographic History (Camiones grúa: Una historia fotográfica). Los autores del libro son John Gunnell y Tom Collins y fue editado en rústica (tapas blandas) por Krause Publications Inc en febrero de 2004. Tiene 208 páginas e incluye más de 250 fotos así como más de 50 artículos que recogen información histórica sobre los equipos, la industria y los profesionales del gremio gruero estadounidense.

En las interminables carreteras estadounidenses, los camiones siempre han atraído las miradas: una veces por sus muchísimos ejes, otras por sus brillantes y enormes tubos de escape verticales y otras más por el elevado grado de especialización de algunos de ellos, como pueden ser los camiones grúa. Con millones de automóviles y vehículos de todo tipo circulando por el país, la industria de vehículos grúa o de rescate tiene trabajo las 24 horas del día en este país.

La obra que hoy nos ocupa, fundamentalmente fotográfica, rinde homenaje a los hombres, mujeres y máquinas que trabajan en el rescate de los automovilistas que se han quedado tirados en los lugares más insospechados.

Además de la historia y el desarrollo de las mayores vehículos de este tipo, el libro recopila datos de modelos excepcionales y nos descubre el interior de las fábricas de algunos de los mayores constructores estadounidenses de camiones grúa. Además de las fotos que muestran las mejores grúas de todas las marcas y modelos, la obra incluye información sobre tecnología, formas y colores, motores y mecánica, así como originales y maquetas, que será muy apreciada por los fabricantes de estas últimas, algo a lo que contribuye el hecho de que casi todos los camiones mostrados fueron fotografiados desde varios ángulos.

El editor del libro, que también proporciona información adicional sobre grúas de juguete, grúas militares e historias de las más famosas empresas de grúas, asegura que los especialistas aprenderán en él a encontrar y reparar grúas viejas ayudándose de las tablas de puesta a punto que se incluyen para vehículos de distintas marcas, desde los primeros modelos V-8 hasta 1965.

Los interesados en hacerse con este libro pueden encontrarlo nuevo por 45,96 dólares más gastos de envío, y varios usados a partir de 14,41 dólares, también más gastos de envío, en AMAZON.

Un par de ejemplares nuevos por 127,73 dólares (más 29,50 dólares de gastos de envío) y 139,20 dólares (más otros 20 dólares de gastos de envío) junto a varios usados con precios que van desde 18 a 38,68 dólares más gastos de envío muy variables pueden encontrarse en ABEBOOKS.

Otros tres usados por 18 dólares (más 20,51 de gastos de envío), 21,40 dólares (más 12 de gastos de envío) y 57,40 dólares (más 19,52 de gastos de envío) los ofrecen en BIBLIO.

¡Que lo disfruten!.