sábado, 22 de enero de 2022

ISUZU Y CUMMINS CONSTRUIRÁN UN CAMIÓN ELÉCTRICO DE TONELAJE MEDIO

🔸 El nuevo vehículo representa el primer fruto cero-emisiones de la alianza que ambas compañías firmaron en mayo de 2019 

MADRID ─ El fabricante japonés de camiones Isuzu y el constructo estadounidense de motores Cummins han llegado a un acuerdo para construir juntos un prototipo de camión eléctrico de mediano tonelaje. A tal fin, se montará sobre un Isuzu serie F, la cadena cinemática PowerDrive6000 desarrollada por Cummins y este vehículo será probado a lo largo de 2022 en una serie de importantes flotas de transporte de Estados Unidos. Una vez superada con éxito esa fase de puesta a punto, Isuzu estudiará una posible comercialización en Norteamérica de camiones eléctricos de tonelaje medio impulsados ​​​​por este tipo de cadena cinemática fabricada por Cummins.

El nuevo vehículo representa el primer fruto cero-emisiones de la alianza que ambas compañías firmaron en mayo de 2019.

Según lo expuesto en el documento Visión Medioambiental 2050 de Isuzu, avanzaremos en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el primer paso de ese camino hacia la neutralidad de carbono, es este proyecto de un prototipo conjunto de camión eléctrico para Norteamérica. A través de nuestra asociación con Cummins, nos comprometemos a continuar explorando posibles fuentes futuras de energía, incluidas las tecnologías de cadena cinemática eléctrica, dijo Koichi Seto, presidente de la junta directiva y director ejecutivo sénior de Isuzu.