miércoles, 5 de enero de 2022

VOLVO TRUCKS ASEGURA HABER DOMINADO EL MERCADO ESPAÑOL DE CAMIONES PESADOS EN 2021

Con 3.139 unidades, un 23,9 por ciento más que en 2020, y una cuota de mercado del 17,2 por ciento es el segundo año en que la marca sueca lidera las ventas 

Volvo Trucks España asegura que su modelo FH con I-Save ha sido el
camión más vendido en España durante 2021
MADRID ─ En 2021, un año de retos e incertidumbre para el sector del transporte en el que ha habido que hacer frente a una falta generalizada de componentes a nivel mundial que ha afectado a la capacidad de producción y entregas,, el mercado español de vehículos pesados (16 toneladas en adelante) vio como las ventas se elevaban un 12,7 por ciento sobre 2020, alcanzando la cifra de 18.205 unidades respecto al año anterior, en que la demanda se vio muy negativamente afectada por la pandemia. En ese marco, Volvo Trucks ha sido líder destacado del segmento de vehículos pesados del mercado español por segundo año consecutivo, matriculando 3.139 vehículos de 16 toneladas y más, obteniendo una cuota del 17,2 por ciento y convirtiendo al Volvo FH con I-Save en el camión más vendido en nuestro país. Volvo ha liderado también las ventas en el segmento de tractoras con un total de 2.714 unidades matriculadas y una cuota del 18,8 por ciento. Además y por vez primera, la marca sueca también lideró el segmento de camiones de 10 toneladas en adelante, con 3.207 matriculaciones y una cuota del 16,8 por ciento.

Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España, ha manifestado su satisfacción por estos resultados y ha agradecido la confianza que los clientes depositan en la marca sueca, asegurándoles que Volvo Trucks continuará trabajando conjuntamente con todos ellos para hacer frente a las adversidades derivadas de la pandemia COVID-19

Giovanni Bruno, director general de Volvo Trucks España
Asimismo, desde 
Volvo Trucks España destacan el gran esfuerzo realizado por todos los agentes involucrados en el sector transporte que han hecho posible que esta marca lidere un año más los segmentos mencionados: compañeros de producción, concesionarios y socios como Volvo Financial Services y, sobre todo, los clientes. Todo ellos han demostrado un año más su papel fundamental dentro de la industria de nuestro país, sin detenerse ante circunstancias laborales complejas, reforzando así la calidad y el compromiso profesional, señala Bruno.

De cara al año que acaba de comenzar, el director general de Volvo Trucks España se muestra prudente en sus previsiones y espera terminar 2022 con unos resultados en línea con los obtenidos en 2021 y espera que el modelo FH con I-Save siga cosechando tantos éxitos como hasta ahora, ofreciendo siempre la máxima productividad y disponibilidad a las empresas de transporte.

La llegada de nuestra gama pesada eléctrica será clave en nuestra estrategia para los próximos meses y viviremos un momento histórico al introducir en el mercado el icónico Volvo FH en su versión Electric, añade Bruno

En efecto, 2022 promete ser un año muy importante para la gama eléctrica de Volvo, ya que además de los camiones para distribución urbana y gestión de residuos (Volvo FE y FL) que ya fabrica en serie el constructor sueco, se iniciará la producción de los modelos de su gama pesada, los Volvo FH, FM y FMX Electric, en la segunda mitad del año, y ya se están aceptando pedidos de los mismos.