miércoles, 19 de enero de 2022

DAIMLER TRUCK VENDIÓ 455.000 VEHÍCULOS INDUSTRIALES EN 2021, UN 20% MÁS QUE EN 2020

🔸 El grupo alemán subraya que las dificultades padecidas con el suministro de semiconductores (microchips) impidieron que el crecimiento fuese mayor

MADRID ─ El grupo alemán Daimler Truck consiguió elevar en un 20 por ciento sus ventas de camiones y autobuses en 2021 en comparación con el nivel del año anterior (378.290 unidades), alcanzando un total de 455.000 unidades. A este resultado contribuyó especialmente la recuperación en sus mercados más importantes, durante la primera mitad de 2021. Aunque la demanda se mantuvo luego fuerte en los mercados principales durante la segunda mitad de dicho año, los problemas de suministro ralentizaron la producción y limitaron el crecimiento del volumen de producción, especialmente para vehículos pesados ​​en los mercados de Estados Unidos y Europa. No obstante, todos los frentes lograron los objetivos de volumen que se habían anunciado durante el Capital Market Day que el grupo celebró el 11 de noviembre de 2021.

En su conferencia anual de resultados, que tendrá lugar el 24 de marzo de 2022, Daimler Truck presentará cifras más detalladas, financieras y no financieras, a nivel de grupo y para las distintas marcas que lo componen de camiones (Mercedes-Benz, Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses, FUSO, BharatBenz y autobuses (Mercedes-Benz y Setra), además de presentar su pronóstico para el año fiscal 2022 que acaba de comenzar.

El lector debe recordar que la división de camiones y autobuses de Daimler-Benz salió a bolsa como compañía independiente y con el nombre de Daimler Truck a mediados de diciembre de 2021.