lunes, 10 de enero de 2022

¿PUEDE UN VOLVO FH ELECTRICO GASTAR LA MITAD DE ENERGÍA QUE SU EQUIVALENTE DIESEL?

🔹 Ese es el resultado conseguido durante una prueba realizada en Alemania sobre un recorrido de 343 kilómetros

MADRID ─ Un Volvo FH Electric con 490 kilovatios (666 caballos) de potencia ha conseguido efectuar un recorrido de 343 kilómetros de longitud con la mitad de energía que habría necesitado un Volvo FH equivalente propulsado por un motor Diesel. La prueba la llevó a cabo en Alemania el periodista Jan Burgdorf sobre un circuito con tramos de autopistas, terrenos accidentados y carreteras secundarias. El Volvo FH Electric cubrió el trayecto a una velocidad media de 80 kilómetros por hora, la misma del Volvo FH equipado con un motor Diesel y el paquete de ahorro de combustible I-Save.

Como el FH eléctrico consumió solo 1,1 kilovatios-hora por kilómetro, su autonomía con una sola carga era de 345 km, lo justo para cubrir el trayecto, pero Tobias Bergman, director de pruebas de Prensa de Volvo Trucks, indica que es posible recorrer hasta 500 kilómetros durante una jornada de trabajo normal, con una breve parada para recargar las baterías durante la hora del almuerzo, por ejemplo.

Volvo Trucks pretende que los vehículos eléctricos representen la mitad de sus ventas de camiones en 2030 y conseguir en 2040 la reducción del 100 por ciento en las emisiones de CO2 basada en un análisis del pozo a la rueda para los nuevos camiones vendidos.

Datos sobre la prueba y el camión:

* Peso bruto combinado: 40 toneladas

* Velocidad media: 80 kilómetros por hora

* Consumo de energía: 1,1 kilovatios-hora por kilómetro

* Capacidad de la batería: 540 kilovatios-hora

* Potencia de salida: 490 kilovatios de potencia continua

* Longitud total del recorrido de pruebas: 343 kilómetros

* Autonomía máxima con una sola carga: 345 kilómetros