viernes, 11 de octubre de 2019

RENAULT TRUCKS PRESENTA SU NUEVA GAMA MASTER DE VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS

🔸 Para potenciar el lanzamiento del nuevo producto, el fabricante ofrece también una edición especial y exclusiva del mismo, la Master Red EDITION con motor Diesel de 150 caballos o motor eléctrico


La nueva gama Master que comercializa Renault Trucks España puede
ir propulsada por motores Diesel de entre 130 y 180 caballos, amén de
por un motor eléctrico de 77 caballos con 120 kilómetros de autonomía
MADRID ─ Con seis meses de decalaje sobre Renault Turismos con la que tiene un acuerdo de distribución para estos vehículos que se construyen en Batilly (Francia), Renault Trucks España ha presentado su nueva gama Master de vehículos comerciales ligeros con motorizaciones que van  desde 130 hasta 180 caballos, con la posibilidad de propulsión eléctrica pura y que ofrece una amplísima oferta de hasta 350 variantes para que el transportista pueda encontrar fácilmente el modelo que mejor se adapta a a su tipo de trabajo, carga, medidas, posibles necesidades de carrocería, con el mayor confort y seguridad al volante, para lo que además dispondrá del asesoramiento experto de la propia Renault Trucks. Esta nueva gama Master ha sido presentada en el marco de la sexta edición de FurgoMadrid, un encuentro de vehículos comerciales que tuvo lugar en el recinto ferial de Coslada durante los últimos días de septiembre del presente año.

Crecimiento brutal del comercio electrónico

Durante la presentación, François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España, destacó la importancia que ha adquirido la distribución urbana, impulsada en gran medida por el crecimiento de lo que se ha dado en denominar e-commerce o comercio electrónico, esto es, a través de Internet. Esta actividad creció mundialmente un 20 por ciento en 2018 sobre el año previo y. sólo en Europa, un 9,1 por ciento, donde se estima que generará un volumen de negocios de 45.000 millones de euros en 2019. Y hay que señalar que España ocupa el tercer puesto en el ránking europeo de países con más actividad en el campo del comercio electrónico, dijo Bottinelli.

François Bottinelli, consejero delegado de Renault Trucks España
Dentro de la distribución urbana hay una fase que se conoce como entrega de última milla que en los últimos tiempos se está viendo muy condicionada por las medidas que muchos ayuntamientos de grandes capitales están tomando para reducir la contaminación en sus respectivos cascos urbanos a base de limitar o prohibir el acceso a los mismos de los vehículos propulsados por motores de combustión interna.

En este cúmulo de circunstancias nos llega la nueva gama Master de Renault Trucks España, unos vehículos que han visto mejorado su diseño frontal ─ahora más robusto─ y que ofrece un acabado que combina funciones estéticas y prácticas.En el interior, también se han renovado tanto el volante como el salpicadero, disponiendo el conductor de numerosos espacios de almacenamiento ergonómicos y funcionales. 

Hasta 2.000 kilos de carga útil

Sergio Fernández, director de distribución urbana en Renault Trucks España, destacó por su parte que los nuevos vehículos permiten una carga útil de hasta 2.000 kilos en  su versión furgón, con una altura del plano de carga de las más bajas del mercado y una apertura lateral que permite la carga de europalets

Sergio Fernández, director de distribución urbana en Renault Trucks
España
Los nuevos Master incorporan hasta 16 sistemas de ayuda a la conducción entre los que destacan el sistema avanzado de frenado de emergencia (AEBS), el sistema de detección de ángulos muertos, los sensores delanteros y traseros para ayuda al estacionamiento, la cámara de visión trasera permanente, el asistente contra viento lateral y la alarma volumétrica. 

En el campo de las motorizaciones se ofrecen seis alternativas Diesel Euro 6 fase D-temp y Euro VI, con potencias que van de 130 a 180 caballos y con un par de giro que alcanza 400 Nm. Todos los motores Diesel, salvo el Euro VI  de 130 caballos, van equipados con tecnología Twin-Turbo. lo que ayuda a rebajar el consumo de carburante hasta 1 litro cada 100 kilómetros, lo que también significa menos emisiones de CO2

La edición especial Master Red Edition

Por vez primera y con el fin de aportar un valor añadido a la actividad de la distribución urbana y al profesional de este sector, Renault Trucks ha presentado al mismo tiempo una edición especial y exclusiva de lanzamiento denominada Master Red EDITION, que se puede adquirir con motor Diesel Euro 6 fase d-temp con 150 caballos de potencia y un par de giro de 385 Nm, o en versión eléctrica pura en todas las variantes de carrozado: furgón, chasis cabina y plataforma cabina.

Un Master Red Edition con propulsión totalmente eléctrica
Por fuera, los Renault Trucks Master Red EDITION van equipados de serie con una robusta calandra cromada, en armonía con las luces de conducción diurna LED del vehículo. El interior cuenta con una tapicería con acabado de carbono, inserciones cromadas en las salidas de aire y los botones del aire acondicionado, y un nuevo pomo negro y cromado para la palanca de cambios.

Pensado en los profesionales y para que éstos dispongan de lo necesario para tener una oficina móvil: se ha montado una bandeja extraíble que puede utilizarse como espacio adicional para trabajar, o durante el descanso, una guantera tipo cajón que optimiza el almacenamiento, así como un porta-objetos con tapa. También de serie cuenta con un cargador inalámbrico para el Smartphone. 

Otras opciones disponibles para mejorar el confort y la seguridad del conductor son el aire acondicionado, el regulador y limitador de velocidad, el encendido automático de las luces y del limpiaparabrisas así como una radio bluetooth USB, un asistente para la estabilización con viento lateral y una llave plegable con dos botones.

Además, el profesional puede optar a otros complementos entre los que cabe citar:

  • Frenado activo automático de urgencia AEBS. 
  • Sistema de visión trasera permanente: una pantalla conectada a una cámara colocada en la parte posterior del vehículo permite controlar el espacio posterior, complementando la visión transmitida por los retrovisores exteriores. 
  • Ayuda al estacionamiento: un radar delantero completa al radar posterior y la cámara a fin de facilitar las maniobras de aparcamiento. 
  • Sistema de advertencia de ángulo muerto: una señal luminosa en los retrovisores alerta al conductor de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto. 
  • Cierre de seguridad reforzado para la zona de carga. 
  • Sistema multimedia Media Nav 4: Pantalla de 7 pulgadas multitáctil con reproducción smartphone compatible con Androïd AutoTM y Apple CarPlayTM, posibilitando el uso de las aplicaciones del teléfono durante la conducción.
  • Asimismo, los modelos Red Edition llevan asociada una garantía de 3 años con mantenimiento incluido. 

Un Master de propulsión totalmente eléctrica

Interior del capó motor del Master eléctrico. En rojo o naranja los
elementos que no deben tocarse por peligro de descargas eléctricas
Para que el profesional del transporte pueda acceder a todas las zonas urbanas ─sean cuales sean las restricciones de circulación─ Renault Trucks ofrece el Master Z.E. (zero emissions) un vehículo de propulsión totalmente eléctrica disponible en cuatro versiones furgoneta y dos versiones plataforma cabina. Todas ellas cuentan con una autonomía real de 120 km y sólo se requieren seis horas para cargar completamente la batería, disponiendo de un modo Eco de conducción para maximizar aún más el ahorro de energía. 

Al ir las baterías bajo los asientos delanteros, el volumen de carga de la Renault Master Z.E. no se ve mermado y es idéntico al de un Renault Master propulsado por un motor Diesel.

Las especificaciones técnicas más destacadas del Renault Master Z.E. son las siguientes:

  • Peso total autorizado: 3,1 toneladas 
  • Motor eléctrico de una potencia de 57 kWh 
  • Par máximo: 225 Nm 
  • Velocidad máxima limitada: 100 km/h 
  • Almacenamiento de energía: baterías de litio iónico de 33 kWh 
  • Autonomía en ciclo NEDC: 200 km 
  • Autonomía real: hasta 120 km

Oscar Martirena, director comercial de Renault Trucks
España
Servicios añadidos

Oscar Martirena, director comercial de Renault Trucks España, concluyó la presentación de la nueva gama Master de su compañía subrayando que ésta pone al servicio de todos los profesionales ─desde los negocios particulares a los expertos de la distribución urbana─ su experiencia en todo tipo de camiones y los conocimientos técnicos de que disponen sus asesores y talleres. 

Así, la red de Renault Trucks tiene disponible para sus clientes de la gama Master una serie de servicios asociados que vienen a aportar una seguridad y tranquilidad adicionales a los transportistas de distribución urbana, destacando entre ellos los siguientes:

  • Contratos de mantenimiento con las mismas categorías que los camiones y en función de la cobertura necesaria ─Reference, Performance o Excellence─ que pueden ajustarse a medida, bien en kilometraje o en tiempo, al objeto de tener controlados los costes y conseguir una mayor duración del vehículo, al tiempo que mejorar su valor residual con vistas a una segunda vida.
  • Piezas de originales recambio con garantía ampliada a 2 años, que incluye no sólo la pieza en sí sino también la mano de obra y la asistencia 24 horas, en carretera en caso de necesidad, durante el periodo de la garantía. 
  • Una red de posventa sin cita previa, con horarios ampliados de taller, una atención profesional personalizada y servicio 24/7 (24 horas y 7 días a la semana.
  • Asesoramiento experto en carrocerías aprovechando el conocimiento previo con camiones.
  • Una financiera de marca que ofrece agilidad y soluciones integrales de producto y servicio incluido en una misma cuota, para mayor tranquilidad del cliente.