🔴 Sus cabinas llevan un sistema específico de aislamiento contra las altas temperaturas y el ruido que ofrece una protección máxima al conductor-maquinista
El ETH5/4E fabricado por la compañía italiana Cometto, del grupo luxemburgués Faymonville tiene cinco ejes y es capaz de transportar 121 toneladas de colada de hierro o acero |
Se trata de un transportador autopropulsado con una capacidad de carga que puede oscilar entre 20 y 400 toneladas, según las necesidades del cliente. Es decir, que, tratando de mantener el máximo de estandarización para reducir costes, debe ofrecer la mayor flexibilidad posible en aspectos como dónde hay que colocar la cabina del conductor-maquinista, si encima o debajo de la plataforma de carga y otras muchas consideraciones.
Vista posterior del vehículo ETH5/4E fabricado por Cometto |
El vehículo cuyas fotos ilustran este post incorpora una supercabina equipada con un asiento de ballesta ajustable capaz de rotar 180 grados en el plano horizontal. Se incluyen además vidrios templados para las ventanas de dicha cabina, un sistema autónomo de climatización con termostato, insonorización, espejos retrovisores ajustables electrónicamente y dos cámaras retrovisoras.
Una buena parte del peso de las cucharas que distribuyen la colada viene de su recubrimiento refractario interior |
El ETH5/4E que ha adquirido Fincantieri es una versión de 5-ejes con una carga de 121 toneladas y cuatro suspensiones propulsadas por un motor Scania de 271 caballos de potencia con un radiador integrado. El sistema de dirección está controlado completamente de forma electrónica. Existe también la posibilidad de seleccionar diferentes tipos de dirección: longitudinal y transversal Ackermann, estructura en carrusel o torno.