lunes, 11 de junio de 2018

RETOS PARA LA MOVILIDAD DE PERSONAS Y MERCANCÍAS EN ENTORNOS URBANOS

🔴 Serán analizados en una jornada que la Fundación Corell celebrará el próximo 27 de junio en el Palacio de Cibeles en Madrid



MADRID ─ Con el objetivo de potenciar el transporte y la movilidad sostenibles para personas y mercancías, la Fundación Corell organiza una jornada en la que se pretende evaluar los retos a los que debe hacer frente el sector del transporte de personas y mercancías en entornos urbanos en los próximos años. Con este planteamiento, la jornada será el punto de encuentro de técnicos, empresarios, administración y usuarios para poner en común, tanto la opinión de distintos expertos, como los resultados provenientes de diferentes estudios. Asimismo, se planteará la aplicación de posibles medidas que mejoren la movilidad en las ciudades, conjugando la protección del medio ambiente y la actividad económica. El evento tendrá lugar el próximo día 27 de junio a las 9:00, en la Sala Sigfrido Martín Begué del Palacio de Cibeles de Madrid (Plaza de Cibeles 1).

La jornada, de asistencia gratuita mediante inscripción en la página de la Fundación Corell, será inaugurada por Álvaro Fernández Heredia, Gerente de la EMT de Madrid y Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, presidente del Patronato de la Fundación.

Los ponentes de esta jornada son:

Paz Valiente Calvo, Coordinadora General de Medioambiente, Sostenibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, con la ponencia El Plan A de calidad de aire para Madrid.

José Manuel Vassallo, Catedrático de Planificación del Transporte de la Universidad Politécnica de Madrid, con la ponencia: Medidas para la mejora de la sostenibilidad: Retos para la movilidad de personas y mercancías en entornos urbanos.

Posteriormente a estas ponencias, tendrán lugar dos mesas redondas. La primera, con el lema La movilidad en entornos urbanos. El punto de vista de las entidades, será moderada por Josep Mª Fortuny, subdirector de Ordenación del Transporte y Desarrollo Sectorial de la Generalitat de Catalunya, y contará con la participación de Sergio Barral, responsable de Explotación de Madrid Calle 30; Domingo Martín Duque, jefe del Área de Estudios y Proyectos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid; Alba Rey, jefa de Proyecto de Movilidad de la Fundación RACC y Juan Bárcena, responsable del Área de Contaminación Atmosférica de Ecologistas en Acción.

La segunda mesa redonda La movilidad en los entornos urbanos. El punto de vista de los operadores, estará moderada por Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, presidente del Patronato de la Fundación Corell y contará con la participación de Daniel Latorre, director gerente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte UNO; José Mª Buceta, director de Infraestructuras y Medio Ambiente del Grupo ALSA; Juan Carlos Rol, responsable del Departamento de Tráfico y Demanda de Globalvia y Ian Patterson, Cofundador y Presidente de Respiro Car Sharing.

Los organizadores de la jornada recalcan que, por cuestiones de control de aforo, es imprescindible la inscripción previa, la cual puede realizarse aquí.