martes, 12 de junio de 2018

FEDERAL-MOGUL LANZA UNOS AROS DE PISTÓN PARA VEHÍCULOS INDUSTRIALES QUE REDUCEN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

🔴 Consigue una distribución más uniforme del aceite en torno a los orificios del cilindro y reduce la fuerza de la presión del gas


El aro de pistón eLine de Federal-Mogul tiene una ranura circular
hacia su lado inferior, lo que permite retener el exceso de aceite
por debajo del anillo
MADRID ─ Federal-Mogul Powertrain, el proveedor estadounidense de componentes para motores de automóviles, ha desarrollado un nuevo aro de pistón para motores diésel de industriales que asegura que mejora la capacidad de sellado de gases al estabilizar el movimiento dinámico del aro y homogeneizar la capa de aceite. El perfil de la superficie de rodadura de los nuevos aros, que el fabricante denomina con el nombre comercial eLine(TM) y que se usan en el segundo segmento, ha sido diseñado para una distribución más uniforme del aceite en torno a los orificios del cilindro y para modificar la zona de la superficie de rodadura con el fin de reducir la fuerza de la presión del gas. Según los ingenieros de Federal-Mogul Powertrain, el resultado es un motor más eficiente y robusto y con menos emisiones. Las pruebas de rendimiento de eLine con distintos motores diésel han demostrado una reducción de hasta el 20 por ciento de las fugas, que se traduce bien en un aumento en la presión efectiva media o bien en una reducción del consumo de combustible.


eLine es la primera tecnología de aro de pistón para vehículo industrial que distribuye el aceite de forma circular en una capa uniforme. El diseño compensa las pérdidas localizadas de aceite sobrante, protege contra la rotura de la película de aceite, admite estrategias de aceite de baja viscosidad, mejora el sellado de los gases de combustión y reduce el desgaste. El perfil específico de la superficie de rodadura también se ha diseñado para evitar las inestabilidades del anillo radial, cada vez más corrientes debido a la tendencia industrial de aumentar las presiones máximas de combustión, dice Steffen Hoppe, director de tecnología para aros y revestimientos de Federal-Mogul Powertrain.

Los aros que se usan en el segundo segmento de los motores de vehículos industriales han sido diseñados en su mayoría con un perfil de superficie de deslizamiento cónico que puede dar problemas a la hora de mantener una capa homogénea de aceite cuando las condiciones no son óptimas, como, por ejemplo, cuando hay una distorsión del orificio interior o cierta escasez de aceite. El perfil cónico también ofrece una superficie de deslizamiento comparativamente mayor, lo que puede derivar en la inestabilidad del anillo radial cuando la presión entre el diámetro interior y exterior del aro se desequilibra.

El aro de pistón eLine tiene una ranura circular en la periferia de su parte inferior, lo que permite retener el exceso de aceite por debajo del anillo. El aceite que queda atrapado en ese depósito de ranura origina una diferencia de presión circular que genera un flujo de aceite controlado alrededor del orificio a medida que el pistón oscila, mejorando la uniformidad de la capa de aceite. La función hidrodinámica del perfil de la superficie de rodamiento se ha desarrollado de tal forma que permite dirigir la fuerza de la presión del gas hacia la parte superior del aro en un área reducida.

Los aros de pistón eLine están actualmente en proceso de validación por parte de los clientes de de Federal-Mogul para preparar su introducción a corto plazo en el mercado.