► También se mostrará un D WIDE con eje director trasero, una solución que facilita las maniobras en las con frecuencia muy angostas vías urbanas
Renault Trucks acudirá al salón Pollutec de este año con sus últimos avances para reducir la contaminación en la distribución urbana |
El proyecto Urban Lab 2, un vehículo laboratorio, es el resultado del proyecto EDIT que Renault Trucks lleva a cabo en colaboración con seis socios: de colaboración EDIT (Efficient Distribution Truck), y desarrollado junto a seis socios: Valeo, Lamberet, Michelin, BeNomad, INSA de Lyon (LamCoS) e IFSTTAR (LICIT), que estudia la integración de nuevas tecnologías relacionadas con laq aerodinámica, la propulsión híbrida, los neumáticos por citar algunos ejemplos, tecnologías que ayudan a reducir significativamente el consumo de carburante de los vehículos de distribución.
Vista parcial del chasis de un Renault D WIDE con el alternador en primer plano |
Finalmente, los visitantes del stand
de Renault Trucks podrán descubrir en primicia, un D WIDE propulsado por gas natural comprimido (GNC) con escape horizontal. Este tipo de escape permite mucha más libertad al carrocero que ya no verá mermada la longitud de chasis disponible para la superestructura por el escape vertical que suele ir entre ésta y la cabina.