lunes, 28 de noviembre de 2016

RENAULT TRUCKS PRESENTARÁ UN CAMIÓN D WIDE GNC CON ESCAPE HORIZONTAL Y UNA MAQUETA DE SU URBAN LAB 2 EN POLLUTEC 2016

También se mostrará un D WIDE con eje director trasero, una solución que facilita las maniobras en las con frecuencia muy angostas vías urbanas


Renault Trucks acudirá al salón Pollutec de este año con sus últimos
avances  para reducir la contaminación en la distribución urbana
MADRID ─ Renault Trucks acudirá a la XXVII edición del salón Pollutec, que abrirá sus puertas en el recinto ferial de la ciudad de Lyon (Francia) del 29 de noviembre al 2 de diciembre del presente año, con una unidad de su camión D WIDE GNC con escape horizontal, así como con la maqueta del nuevo concepto de camión Renault Trucks: Urban Lab 2. Asimismo en el stand del constructor francés de vehículos industriales habrá un D WIDE propulsado por un motor Euro 6 Step C de 11 litros de cilindrada y equipado con un director trasero.

El proyecto Urban Lab 2, un vehículo laboratorio, es el resultado del proyecto EDIT que Renault Trucks lleva a cabo en colaboración con seis socios:  de colaboración EDIT (Efficient Distribution Truck), y desarrollado junto a seis socios: Valeo, Lamberet, Michelin, BeNomad, INSA de Lyon (LamCoS) e IFSTTAR (LICIT), que estudia la integración de nuevas tecnologías relacionadas con laq aerodinámica, la propulsión híbrida, los neumáticos por citar algunos ejemplos, tecnologías que ayudan a reducir significativamente el consumo de carburante de los vehículos de distribución.


Vista parcial del chasis de un Renault D WIDE con el
alternador en primer plano
Renault Trucks expondrá también un D WIDE con eje director trasero, una solución que facilita las maniobras en las con frecuencia muy angostas vías urbanas. Este vehículo va propulsado por un motor de 11 litros de cilindrada acorde con la fase C de la normativa Euro 6. Recordaremos al lector que esta normativa, en comparación con la normativa precedente, fuerza a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) a la quinta parte y las de partículas sólidas (carbonilla) a la sexta parte. Los filtros de partículas capturan actualmente el 99,9 por ciento de las mismas, sea cual fuere su tamaño.

Finalmente, los visitantes del stand de Renault Trucks podrán descubrir en primicia, un  D WIDE propulsado por gas natural comprimido (GNC) con escape horizontal. Este tipo de escape permite mucha más libertad al carrocero que ya no verá mermada la longitud de chasis disponible para la superestructura por el escape vertical que suele ir entre ésta y la cabina.