viernes, 4 de noviembre de 2016

EL GRUPO SUECO VOLVO QUIERE EXTERNALIZAR SUS VENTAS DIRECTAS A LOS GOBIERNOS

La actividad da empleo a 1.300 personas la mayoría de las cuales residen en Francia y no es sólo de carácter comercial sino también industrial



MADRID ─ Tras analizar en profundidad su área de ventas a gobiernos y administraciones, el grupo sueco Volvo, que fabrica y vende camiones con las marcas Volvo, Renault, Mack y UD, amén de maquinaria para la construcción y motores marinos, ha decidido iniciar el proceso de externalización de esa área de negocios que da trabajo en estos momentos a 1.300 personas de las que la mayoría residen en Francia. La medida es considerada como un paso más en el duro plan de reducción de costes que el grupo sueco acometido por Olof Person, el anterior presidente de Volvo en 2012 y que ya había recortado la plantilla del grupo en más de 4.000 personas.

Recientemente, el grupo sueco anunció que iba a desprendeerse de varios activos inmobiliarios fuera del área de Gotemburgo, la ciudad en que se encuentra su sede central y en la que desea concentrar sus actividades todo lo posible. Asimismo, en abril de este mismo año, se deprendió de su división informática, Volvo IT.

Jan Gurander, director financiero del grupo, comentó que las ventas a gobiernos y administraciones habían alcanzado un nivel muy elevado en estos años últimos y que aún así, había muchas oportunidades de seguir aumentándolas pero que, no obstante, esa era una labor que debía realizar otro propietario y que por eso habían decidido buscar uno.

Según un comunicado del grupo, las ventas a gobiernos y administraciones representan en estos momentos un 1,5 por ciento de las ventas totales, aunque sin matizar si se refiere a número de unidades o a facturación. Además, conviene subrayar que la actividad en cuestión no tiene carácter meramente comercial sino también industrial, ya que fabrica vehículos especiales para servicios civiles y también militares o para misiones humanitarias.