lunes, 20 de octubre de 2014

VOLVO ANUNCIA DOBLE CABINA PARA SUS GAMAS FL Y FMX

- Ofrece así una solución que hasta ahora sólo se conseguía con un trabajo específico en carrocero, posterior a la compra del vehículo


En los Volvo FMX habrá cabina de cuadrilla tanto
para la versión 4X2 como para la 4X4
MADRID ─ Volvo, el fabricante sueco de vehículos industriales, va a introducir en el mercado, concretamente en 2015, una cabina doble o cabina para cuadrillas, como también se denomina, para sus vehículos de las gamas FL y FMX. Se trata de una cabina que permite el transporte de 7 personas, incluido el conductor, en el caso de los FL y de 6 personas en el caso de los FMX. Los Volvo FL son unos vehículos de hasta 16 toneladas de peso máximo autorizado, mientras que los FMX, más robustos, alcanzan las 18 toneladas. Para los FL con cabina de cuadrilla se dispone de dos motores Euro 6, de 5 y 8 litros de cilindrada, dos dimensiones de llantas y diferentes alturas de chasis. Un acceso de baja altura y unas puertas que se abren hasta 90 grados facilitan la subida y bajada de los integrantes de las cuadrillas. Los FMX con cabina de cuadrilla podrán ser del tipo 4X2 convencional (eje posterior con tracción) o bien 4X4 (tracción a los dos ejes). Los nuevos 
Hemos querido ofrecer una solución de fábrica para muchas aplicaciones en que la cabina para cuadrillas es fundamental pero sólo se podía conseguir con una transformación posterior a la compra, en carrocero, dice Tobias Bergman, gerente de producto Volvo FL y Volvo FE.


La cabina para cuadrillas del Volvo FMX tiene capacidad
para 6 plazas, incluyendo el conductor
Por su parte, Peter Hardin. gerente de producto FM y FMX, subraya que se han cuidado los más mínimos detalles relativos a la seguridad de la cuadrilla cuando tiene que desenvolverse en entornos en que la rapidez es fundamental. En el FMX se han instalado unos escalones traseros retráctiles que permiten subir y bajar de la cabina a toda velocidad y, por ejemplo, la manilla de las puertas es de color amarillo para facilitar su visibilidad em condiciones de escasa iluminación tanto porque se trate de horario nocturno como porque, por ejemplo, el humo puede dificultar su visión. La propia iluminación de la cabina se ha reforzado, dice Hardin.

Los accesos posteriores facilitan una
gran rapidez de movimientos
Volviendo a los motores ofrecidos por el constructor sueco en los FL y FMX con cabina de cuadrilla, diremos que, en el primero de estos dos vehículos, como ya se mencionó al principio, se trata de los motores D5K Euro 6 en versiones de 210 y 240 caballos de potencia y el D8K en versiones de 250 y 280 caballos. La caja de cambios puede ser totalmente automática, una robotizada con el sistema I-Sync desarrollado por Volvo, o una caja manual.

Para los FMX sólo se ofrece un motor, el D11 Euro 6 de 11 litros de cilindrada, con diferentes niveles de potencia entre 330 y 450 caballos. La cabina de cuadrillas de los FMX va suspendida neumáticamente y para la transmisión se dispone también de tres posibles opciones: la caja totalmente automática Volvo Powertronic, la caja robotizada Volvo I-Shift o una caja manual.