martes, 2 de septiembre de 2014

UNA RENAULT TRAFIC REEMPLAZA AL PONTIAC FIREBIRD TRANSAM V8 COMO K.I.T.T.

- El fabricante francés así lo ha hecho en un vídeo para promocionar su gama de vehículos comerciales ligeros


 Michael Knight (David Hasselhoff), a bordo de K.I.T.T., en realidad un
Pontiac Firebird TransAM
MADRID ─ Que quede bien claro que escribo esta entrada porque mi hijo Daniel, en su infancia, fue un devoto admirador de Michael Knight (David Hasselhoff), el protagonista de Knight Rider, una serie de televisión de los primeros años 80 titulada en España El coche fantásticoEn realidad, el protagonista del film original era K.I.T.T. (Knight Industries Two Thousand), un vehículo inteligente que al cabo de más de 30 años sigue aún dejando en pañales al coche sin conductor de Google e incluso al que recientemente ha hecho circular Audi en Florida, lo que pone en evidencia, como hemos defendido muchas veces, que el desarrollo tecnológico de la humanidad es mucho más lento de lo que nos gustaría. El coche real era un Pontiac Firebird TransAm con un motor de 8 cilindros en V con cristales teñidos y pintado completamente de negro. (Al final de este comentario, el lector interesado podrá ver un breve vídeo sobre esta nueva personalidad de K.I.T.T.)

Pues bien, Renault ha aprovechado la idea para preparar un vídeo, titulado Trafic Rider, que ha colgado en Youtube con el que pretende promocionar su gama de vehículos comerciales ligeros. Existen muchas diferencias entre aquel coche fantástico y esta nueva furgoneta fantástica.

La primera de ellas es que en lugar del impresionante Firebird, se usa una furgoneta Trafic. La segunda es que en lugar del fornido David Hasselhoff, el héroe del vídeo de Renault es Michael Crafstman, quien, con todos nuestros respetos, tiene cara de chiste. Además, Renault no ha tenido el detalle de incluir la "chica" en este vídeo desratado... 

No era necesario que se tratase de una actriz al estilo de Pamela Andersson, que compartió reparto con Hasselhoff en otra serie televisiva de finales de los 80, Los vigilantes de la playa. Una muchacha normal, al estilo de Bonnie Barstow (Patricia McPherson) o de April Curtis (Rebeca Holden), que interpretaban el papel de mecánicas de K.I.T.T. habría bastado.