martes, 9 de septiembre de 2014

ALBACETE: "ME DA MÁS MIEDO KISS QUE HAHN"


- Aunque está probando modificaciones en la suspensión delantera, no está seguro de aplicarlas en la cita del Jarama


Antonio Albacete, piloto del equipo
CEPSA de carreras de camiones
MADRID ─ Antonio Albacete, el piloto del equipo de carreras de camiones patrocinado por CEPSA está luchando este año contra Jochen Hahn, actual campeón, y el piloto revelación Norbert Kiss. Entre los tres vienen manteniendo una confrontación a cara de perro, pero Albacete, que lidera en estos momentos la clasificación, reconoce que teme más a Kiss que a Hahn, quizá por la juventud del primero que le hace tomar inconscientemente riesgos que un piloto veterano no afrontaría. Las declaraciones de Albacete se produjeron en la presentación del Gran Premio de España de carreras de camiones, que ha tenido lugar, como es tradicional, en las propias instalaciones del circuito del Jarama.

Albacete reconoció que estaba probando algunos cambios importantes en la geometría de la suspensión delantera de su camión ─MAN, como el de sus dos rivales más directos─ pero no se mostró muy seguro de llegar a introducirlos en las pruebas que restan del campeonato. "La suspensión delantera tiene mucha influencia en la dirección, algo crucial en un vehículo de competición", explicó el piloto.

Carlos Bádenas, director de
publicidad y promoción de CEPSA
En esta edición del campeonato, Albacete se ha hecho cargo de la gestión del equipo CEPSA, en tanto que la petrolera sólo llevará el patrocinio del mismo. Carlos Bádenas, responsable de publicidad y promoción de CEPSA, resaltó la importancia que para su compañía tenían las carreras de camiones, de lo que había dado prueba patrocinando 25 de los 28 grandes premios celebrados en el Jarama y subrayó que este año esperan contar con 6.000 invitados a la prueba del circuito madrileño. 


Joan de Trius, director
general ejecutivo de
EXAMOTOR
Las obras de remodelación del circuito del Jarama, que ya ha acometido el RACE, afectarán sin duda a la próxima edición del Gran Premio de España. "La reducción del espacio disponible en el paddock nos impedirá en esta oportunidad dar cabida a otras carreras, aunque sí se mantendrán el desfile de los camiones decorados y las motos Harley-Davidson", comentó Joan de Trius, director general ejecutivo de EXAMOTOR, la compañía organizadora del Gran Premio de España de carreras de camiones.

Carmelo Sanz, presidente del Real Automóvil Club de España (RACE) anunció que esperaba que, para la celebración de la prueba los días 4 y 5 de octubre próximo, estaría ya lisa la nueva torre de control del circuito. "Una de las pocas, quizá la única, que quedan desde la que se puede contemplar todo el circuito", presumió Sanz. Una vez concluidas las obras, Sanz expresó su confianza en poder recuperar algunas otras pruebas de primer nivel del mundo del motor.

Por su parte, Carlos Gracia, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA) y vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), señaló el cariño especial que en la RFEA se tenía a las carreras de camiones, la prueba de más nivel que había acogido el circuito del Jarama desde hace muchos años y avanzó que en el próximo calendario de carreras de camiones, aprobado recientemente por la FIA, España volverá a contar con dos pruebas.