viernes, 19 de septiembre de 2014

I ENCUENTRO DE VEHICULOS COMERCIALES EN COSLADA

- Se celebrará junto al Recinto Ferial de la localidad madrileña y sus organizadores quieren romper con el esquema tradicional de las exposiciones fomentando una mayor interactividad


MADRID ─ Los próximos días 26 y 27 del presente mes de septiembre y entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde, tendrá lugar en el aparcamiento del Recinto Ferial de la madrileña localidad de Coslada el I Encuentro de Vehículos Comerciales, organizado por las revistas del sector Truck y Transporte Profesional con la colaboración del Ayuntamiento de Coslada. En el acto de presentación del evento estuvieron presentes el alcalde de Coslada, Raúl López, el presidente de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), Jesús Martín, el concejal de empleo, Andrés Alonso, y Javier Pedroche, director de la revista Truck. Este último comenzó señalando que se trata de una convocatoria que se espera repetir en años sucesivos y que va dirigida al sector de los vehículos comerciales de hasta 3.500 kilos de peso total con carga, lo que coloquialmente se conoce como las furgonetas. Queremos romper con el esquema convencional de estas exposiciones, dando a nuestro encuentro un carácter mucho más interactivo, con mayor iniciativa por parte de los visitantes, dijo Pedroche.

Javier Pedroche, director de la
revista Truck
Tras agradecer al Ayuntamiento de Coslada, que cede los terrenos, y a la AEDHE la colaboración que vienen prestando desde el primer momento, el director de la revista Truck y miembro del jurado del premio internacional Truck of the Year, comentó que la idea del encuentro había nacido en una charla informal mientras tomaban un café con el concejal de empleo del Auntamiento de Coslada, Andrés Alonso, y que cuando se habían dado cuenta se hallaban ya metidos de lleno en la organización del evento, que contará con el apoyo de Citroën, Fiat Professional, Ford, Iveco, Mercedes-Benz, Nissan, Opel, Renault, Toyota, Volkswagen Vehículos Comerciales, AutoScout24 y Fraikin, entre otras compañías de las que ya han confirmado su presencia.

El Encuentro va dirigido principalmente a los profesionales del transporte, la paquetería y la mensajería, así como a todos aquellos autónomos que, por su actividad profesional y comercial, tienen en una furgoneta su herramienta de trabajo y pretende ser un punto de encuentro de todos ellos con los fabricantes de los vehículos que se usan habitualmente en esas actividades.

Raúl  López, alcalde de Coslada
Pedroche señaló que el segmento de vehículos a que iba dirigido el Encuentro estaba dando ahora síntomas de recuperación pero que había pasado años muy difíciles, hasta el punto de que en 2013 se matricularon unas 75.000 unidades en España. Gracias a la incipiente reactivación económica, las previsiones señalaban que 2014 podría cerrarse con unas 112.000 unidades.

A preguntas de por qué se había elegido Coslada para albergar este certamen, Pedroche respondió que estaba fuera de todad duda que era un punto de primer orden en las actividades logísticas de la Comunidad de Madrid y que, además, Coslada contaba ya con una gran tradición en este tipo de certámenes, al haber dado acogida en etapas anteriores a otros salones y ferias relacionados con el mundo del automóvil.

La entrada a este I Encuentro de Vehículos Comerciales y el párking serán gratuitos y las marcas participantes sortearán diversos regalos entre los asistentes. Muchos de ellos nos han dicho que iban a estudiar la posibilidad de hacer una promoción especial durante el certamen con descuentos adicionales a los que en ese momento estén ofreciendo sus concesionarios, subrayó Pedroche.


Jesús Martín, presidente de AEDEH
Además, los asistentes interesados en ello podrán probar las últimas novedades en furgonetas recorriendo un trazado urbano establecido por las calles de Coslada, para tener una percepción absolutamente real del comportamiento del vehículo.

Por su parte, el alcalde de Coslada, Raúl López, y el presidente de AEDEH, Jesús Martín, agradecieron la convocatoria del Encuentro y la elección de Coslada como sede del mismo pues sin duda contribuirá a divulgar y resaltar la importancia que el Corredor del Henares tiene en el mundo de la logística, aprovechando el momento para ratificar su apoyo a este nuevo certamen que esperan que tenga una prolongada continuidad en el tiempo.

Para más información, consultar el portal del I Encuentro de Vehículos Comerciales en la URL www.encuentrodefurgonetas.es