martes, 2 de septiembre de 2014

CAMIÓN LABORATORIO DE RENAULT TRUCKS PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO

- El fabricante francés exhibirá también en la IAA toda su renovada gama de camiones


Renault Trucks exhibirá toda su nueva gama en la IAA
MADRID ─ Hace justamente 10 años, Renault Trucks. el fabricante francés hoy integrado completamente en el grupo sueco Volvo, les birló a sus competidores el protagonismo en el Salón de Vehículos Industriales de Hanóver, conocido en el sector como IAA, presentando un camión concepto, el Radiance, que reunía las tecnologías más avanzadas de que disponía en aquel momento el sector de vehículos industriales y que, para orgullo de los españoles, contaba con un interior de cabina desarrollado por el Grupo Antolín. En la próxima edición de la IAA, que comenzará dentro de poco más de tres semanas, Renault podría intentar repetir la jugada con un vehículo laboratorio dedicado al desarrollo de soluciones encaminadas a rebajar el consumo de combustible.

En aquella oportunidad, Renault Trucks no contaba con un producto novedoso que ofrecer y salió del trance con aquel amarillo Radiance que obtuvo más eco que el resto de los vehículos de sus competidores pese a que éstos sí contaban con novedades. Ahora, la marca francesa sí dispone de novedades: toda una gama completa, desde el pequeño Máster de 2,8 toneladas al modelo T para convoyes de 120 toneladas.

El concepto Radiance de Renault Trucks
Pero la renovación de esa gama se ha venido llevando a cabo paulatinamente desde junio del año pasado por lo que su impacto en los medios se verá sin duda muy amortiguado. Pero si en Renault Trucks saben jugar la baza, el camión laboratorio podría conseguir el impacto que en su momento logró el Radiance, contando en esta oportunidad con la ventaja de que sus competidores no tendrán la ventaja de presentar novedades exclusivas, ya que todas ellas han sido suficientemente comentadas previamente en los medios de comunicación durante los últimos meses.

Desde luego, si los franceses repitieran la jugada, donde no sentaría nada de bien es en Gotemburgo. Los de Volvo ya han hecho patente en diversas ocasiones desde hace dos años, comenzando por una actuación un tanto inoportuna de uno de sus vicepresidentes desautorizando en público durante la pasada edición de la IAA al entonces presidente de la filial alemana de Renault Trucks. Por ello, pensamos que desde Suecia tendrán muy marcados a los de Lyon para evitar maniobras como la efectuada en 2004 con el Radiance.

El stand de Renault Trucks mostrará también sus soluciones ya conocidas para la reducción del consumo de combustible y el aumento de la rentabilidad de los vehículos (Optifuel), gestión de flota (Optifleet), formación para elevar la eficiencia de la conducción, o aumento provisional de la tracción en los vehículos de obras (OptiTrack).

El fabricante francés llevará a la IAA los modelos T 520 High, T 430 Optifuel, T 430, K 460, C 460 OptiTrack, D 12 Biodiésel, D Cab 2 m, Maxity y Master.