viernes, 26 de septiembre de 2014

EL IVECO DAILY SE HACE CON EL TITULO DE INTERNATIONAL VAN OF THE YEAR 2015

- Los miembros del jurado le otorgaron 17 puntos más que a su inmediato seguidor, el Mercedes-Benz Vito



Jarlath Sweeney (izquierda), presidente del jurado del
Premio International Van of the Year 2015 entrega el
trofeo acreditativo a Pierre Lahutte, presidente de Iveco
HANÓVER ─ El jurado del premio International Van of the Year 2015 ha proclamado vencedor del concurso al Iveco Daily que se ha presentado hace sólo unos pocos meses. En 2014 se habían lanzado al mercado nueve nuevas gamas de vehículos comerciales ligeros, de las que, tras un concienzudo filtro, fueron descartadas cuatro, quedando cinco para dirimir el trofeo. Finalmente, el jurado proclamó vencedor al ya mencionado Daily de Iveco, por un margen de 17 puntos sobre su más inmediato seguidor, el Mercedes-Benz Vito, quedando el Ford Transit en tercera posición, con los Fiat Ducato/Peugeot Boxer/Citroën Relay/Citroën Jumper, unos productos que salen de la sociedad conjunta Sevel en Italia, en cuarto lugar y los Renault Trafic/Opel Vivaro/Vauxhall Vivaro en quinto lugar.

El galardón acreditativo del premio fue entregado por el iralndés Jarlath Sweeney, presidente del jurado, a Pierre Lahutte, presidente de Iveco, que dedicó el premio a sus clientes.



Hemos leído por ahí a algún precipitado que escribía: El español Iveco Daily, ganador del premio Van of the Year. Debemos aclarar que este Iveco Daily aún no es español. Lo será en el futuro, sin duda, pero de momento se fabrica en Suzzara (Italia), ya que en Valladolid el Daily que se construye aún es la gama anterior a la premiada. Español, español, el que en realidad lo es en estos momentos es el Vito de Mercedes-Benz que se hace en Vitoria.