miércoles, 3 de septiembre de 2014

SONY, SIEMENS Y ALEES DESARROLLARÁN BATERIAS PARA AUTOBUSES ELÉCTRICOS

- Siemens y Alees ya han construido un autobús de ese tipo que lleva cubiertos más de 1,6 millones de kilómetros


Alees y Siemesn ya han desarrollado un autobús eléctrico
MADRID ─ No tiene, por ahora, ni el ámbito ni la dimensión del acuerdo existente entre Tesla Motors y Panasonic para construir una gigantesca fábrica de baterías destinadas a coches eléctricos, entre otras cosas, pero sí hay ciertas similitudes entre esa alianza y la que ahora acaban de anunciar, Sony, Siemens y Alees para construir un autobús eléctrico. Las dos primeras firmas no requieren presentación y, si acaso, recordar que la japonesa, comúnmente conocida por sus aparatos de sonido y cámaras fotográficas y de video, no lo es tanto como fabricante de baterías, actividad en que también desempeña un papel muy importante. Más desconocida para el público en general es la compañía Alees.

Se trata de una firma con sede en Taipei, en la isla de Taiwan, la antigua China nacionalista, que se autopresenta como el mayor fabricante de autobuses eléctricos de Taiwan. Su acuerdo con Sony para desarrollar la tecnología de baterías de litio iónico con destino a autobuses eléctricos es muy reciente. La relación de Alees con Siemens tiene ya 4 años de vigencia y se ha centrado en el desarrollo de un autobús eléctrico que ya ha cubierto más de 1,6 millones de kilómetros. Ahora, Alees quiere construir el mejor autobús eléctrico del mundo en colaboración con Siemens y Sony.

Para ello, ha establecido una nueva fábrica en la China continental, concretamente en la ciudad de Yuyao, en la provincia de Zhejiang. Los gerentes de Alees creen que el autobús eléctrico puede generar un importantísimo volumen de negocios a escala mundial. De hecho, muchos expertos creen que es ese campo de los vehículos industriales y más en particular el de los autobuses urbanos, donde la propulsión eléctrica puede tener más futuro en los años próximos.
Frontal del E.bus de Siemens y Alees

Terminaremos advirtiendo al lector que aunque en el centro del frontal del vehículo recogido en la fotografía que ilustra estas líneas puedan vislumbrar un logo de Mercedes-Benz, es una ilusión óptica; se trata de un círculo en el que aparecen las letras ARK.